Jack Ma, fundador de Alibaba Group
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa Ant Financial del multimillonario Jack Ma ha solicitado una licencia de banca digital en Singapur, a medida que la plataforma financiera en línea más grande de China intensifica esfuerzos para expandirse fuera del continente.

Ant presentó una solicitud a la Autoridad monetaria de Singapur para una licencia mayorista, que le permitiría atender a clientes corporativos, dijo la compañía. “Esperamos contribuir al desarrollo del panorama de la banca digital en Singapur”, agregó .

La Autoridad ofrece hasta cinco permisos de banca digital a entidades no bancarias en un intento por abrir la industria financiera a nuevos competidores.

Ganar una licencia enfrentaría a Ant con los titulares tradicionales como DBS Group Holdings Ltd. y Oversea-Chinese Banking Corp. en el creciente mercado de la banca digital en el sudeste asiático. Ant, que pertenece en parte a Alibaba Group Holding Ltd., puede tanto beneficiarse de la presencia del gigante chino del comercio electrónico como apoyar la unidad regional de Alibaba.

La medida de Lack Ma podría “dar frutos a largo plazo”, dijo Vey-Sern Ling, analista de Bloomberg Intelligence. “Las tecnologías de banca digital se implementaron en Singapur, y los datos recopilados también respaldarán el crecimiento del sudeste asiático del sitio de comercio electrónico de Alibaba.”

Hay dos licencias que se ofrecen para los bancos digitales completos, que pueden servir todo tipo de clientes y requieren S $ 1,5 billón ($ 1.1 billón) en la capital, así como el control local. Otros tres serían para bancos mayoristas, la categoría que Ant está solicitando, donde las empresas extranjeras pueden tener participaciones mayoritarias y el compromiso de capital es de S $ 100 millones .

Otros dos grupos han dicho que presentaron ofertas antes de la fecha límite del martes. La compañía de juegos Razer se ha asociado con multimillonarios asiáticos y el gigante de transporte Grab Holdings Inc. unió fuerzas con Singapore Telecommunications. Ambos grupos buscan licencias completas.

Se espera que el mercado de préstamos digitales del sudeste asiático se cuadruplique a más de $ 110 mil millones para 2025, según un informe de Bain & Co., Google y Temasek Holdings.

Los esfuerzos de Singapur para abrir el sector bancario a las empresas tecnológicas siguen los pasos de un movimiento similar en Hong Kong, donde los competidores de Ant y China, incluido Tencent Holdings, obtuvieron licencias a principios de este año.

La aplicación de pagos de Ant, Alipay, y sus socios locales de billetera electrónica tenían alrededor de 900 millones de usuarios activos anuales en China y 1.200 millones a nivel mundial a partir de junio.

Otros movimientos para expandirse fuera del continente incluyen un proyecto para usar la tecnología blockchain para permitir las remesas transfronterizas entre Hong Kong y Filipinas. La compañía ha invertido en al menos ocho operadores de billetera digital fuera de China, incluidos Paytm en India y Dana en Indonesia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO