COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña, dijo que está probando un software que permitirá a los conductores de sus autos obtener la criptomoneda IOTA como recompensa por compartir datos.

La compañía está desarrollando lo que denomina tecnología de “billetera inteligente” para ser instalada en sus automóviles. Esto recompensaría a los conductores de automóviles Jaguar con monedas IOTA por acciones como permitir que sus vehículos reporten automáticamente datos útiles, como congestión de tráfico o baches a los proveedores de navegación o autoridades locales.

Los conductores también podrían ganar recompensas si el automóvil participa en un programa de viaje compartido, dijo Jaguar. Las fichas ganadas se podrían usar para pagar peajes, estacionar y cobrar por autos eléctricos.

El objetivo general era “lograr cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones”, dijo la compañía.

Las compañías mundiales de automóviles están explorando aplicaciones de blockchain, descubriendo diferentes maneras en que pueden aprovechar la tecnología para satisfacer sus diferentes necesidades. Blockchain, el sistema que alimenta las criptomonedas como bitcoin, es una base de datos compartida que es mantenida por una red de computadoras conectadas a internet.

La compañía británica de automóviles está probando la tecnología en la nueva base de ingeniería de software Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda, donde los ingenieros ya han equipado varios vehículos, entre ellos, el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar, con características de “billetera inteligente”, la compañía dijo.

Aún no tiene un calendario para cuándo estará disponible comercialmente, dijo Jaguar, una subsidiaria de Tata Motors.

El token IOTA se basa en una tecnología de contabilidad distribuida que permite a las personas y las máquinas transferir dinero y datos sin ningún tipo de tarifa de transacción. IOTA cotiza en intercambios de activos digitales siendo el último en 27 centavos de dólar por token.

“La tecnología de billetera inteligente (…) se puede adaptar fácilmente a todos los vehículos nuevos”, dijo a Reuters Dominik Schiener, cofundador de IOTA y copresidente de su junta, a Reuters.

“IOTA quiere habilitar la interoperabilidad con todos estos diferentes jugadores. Así que no hay una moneda de Jaguar, una moneda de BMW, sino una moneda universal para la economía de esta máquina “, agregó.

Fuente: Reuters

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO