COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De qué hablamos cuando hablamos de un HOSPITAL BRILLANTE? Un HOSPITAL BRILLANTE es un hospital del futuro, en el cual los datos del paciente, los reportes médicos y los dispositivos médicos trabajan todos en armonía para entregar los datos correctos en el momento adecuado. Los dispositivos hospitalarios están vinculados a las redes, al igual que las operaciones de los empleados y clínicas, de modo que la Big Data proveniente de todas estas fuentes pueden ser usadas para ayudar en el manejo hospitalario.

A su vez, en un HOSPITAL BRILLANTE, todas sus máquinas están siendo chequeadas constantemente, lo que permite prevenir algún desperfecto que normalmente llevaría a la suspensión de su uso y retraso de los exámenes de los pacientes, solucionándolo y evitando así grandes pérdidas económicas para el hospital, como garantizar a los pacientes su turno para los estudios.

Actualmente existe una institución médica que adoptó el sistema de HOSPITAL BRILLANTE, que es el hospital de la Cruz Roja de Ise, en la prefectura de Mie-Japón- como un proyecto piloto que incluye la operación de tres dispositivos de rayos X vasculares en el departamento de radiología.

El resultado final buscado es mejorar la fiabilidad de los sistemas internos de un hospital, realizar más exámenes y además mejores resultados para los pacientes.

Sabemos que Japón es pionera en nuevas tecnologías mucho antes que suceda en otros lugares. A nivel salud los hospitales de Japón están entrando en la era del “internet industrial”.

“Una gran cantidad de problemas ahora se impide de antemano”, dijo
, Jefe radiólogo del Hospital de la Cruz Roja de Ise, “el tiempo de inactividad de los equipos se reduce mediante la prevención y al responder rápidamente a la mínima falla logramos disminuir el tiempo de inactividad de los mismos alrededor de un 40%”.

Bautizado como la iniciativa del HOSPITAL BRILLANTE, por General Electric Healthcare, los hospitales de Japón serán conectados a una poderosa red en la nube lo que permitirá compartir, analizar y visualizar tirabytes del equipo de data. En definitiva, esto ayuda a los hospitales a hacer más con menos.

Esto comienza en un momento ideal para Japón, ya que requerían grandes cambios estructurales en el mercado de salud ya que presenta una población que envejece a un ritmo nunca visto hasta ahora en el mundo y con costos en salud que superan los Y 40 trillones, por lo que Japón tendrá que superar un desafío sin precedentes.

El futuro comienza en Japón….y el HOSPITAL BRILLANTE no es una excepción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO