COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El regulador financiero de Japón requerirá intercambios de monedas criptográficas para fortalecer la supervisión interna de las llamadas “billeteras frías” que se utilizan para almacenar dinero digital, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.

El movimiento de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) destaca las dificultades para garantizar la seguridad de las monedas virtuales, así como los riesgos más amplios para Japón, ya que apunta a aprovechar la industria financiera para estimular el crecimiento económico.
Luego de una serie de fallas de seguridad en los intercambios el año pasado, la FSA restringió el uso de “billeteras calientes” menos seguras, donde las monedas virtuales se almacenan en plataformas conectadas directamente a internet, lo que hace que los intercambios se conviertan en “billeteras frías”, dispositivos de almacenamiento que no están conectado a internet y por lo tanto más seguro.
Pero la FSA ha determinado desde entonces que existen riesgos de robo interno, incluso con las billeteras frías, dijo la fuente. Algunos intercambios no tenían reglas para que la persona a cargo del almacenamiento fuera rotada regularmente, declinando ser identificada porque la información aún no se ha hecho pública.
Hay 19 intercambios de criptomonedas registrados en Japón, aunque eso incluye algunos que aún no están operativos.
La FSA ordenará los intercambios que considere tener fallas de seguridad para mejorar su seguridad, dijo la fuente. La FSA no respondió a una solicitud de comentarios.
Japón en 2017 se convirtió en el primer país en regular los intercambios de criptomonedas a nivel nacional. El año pasado, los hackers robaron $ 530 millones de dinero digital de un intercambio con sede en Tokio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO