Japón sincroniza con EEUU y Alemania en Internet de las Cosas

El Consorcio para la Aceleración de IoT de Japón intercambiará memorandos de entendimiento con dos grupos de compañías estadounidenses durante octubre, dando el puntapié inicial a trabajos en conjunto sobre Internet de las Cosas (IoT). El organismo nipón colabora con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de su país, al igual que con Toyota e Hitachi. Las contrapartes estadounidenses incluyen a gigantes como General Electric e Intel.

Al mismo tiempo, los gobiernos de Japón y Alemania reafirmarán su cooperación para IoT, entablada en diálogos preliminares.

Estas colaboraciones podrían impulsar estándares conjuntos de varias compañías para comunicaciones y tecnología, creando oportunidades de diálogo y experimentación para establecer plataformas en común. También promoverán el desarrollo de tecnologías para seguridad de la información y las maneras más eficaces para llevar la Internet de las Cosas en ambientes como fábricas.

De acuerdo con el periódico Nikkei, la asociación con Alemania, especializado en hardware, y con EEUU, líder en software, colocaría a Japón en una posición de privilegio para el cambio tecnológico global que está en proceso.

El Ministerio de Industria de Japón busca esta cooperación trilateral e impulsa acuerdos público-privados para volver a las empresas japonesas más competitivas, con la creación de una nueva industria nacional que sustituya a la de semiconductores y tecnología de la información, áreas en las que Japón quedó rezagado.