Jeff Bezos, CEO de Amazon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El precio de las acciones de Amazon ha subido un 65 por ciento este año, aumentando la fortuna de su fundador y CEO Jeff Bezos a 186 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bezos posee casi 55.5 millones de acciones de Amazon, lo que le otorga una participación del 11.1 por ciento en el gigante del comercio electrónico. Sus acciones en Amazon representan la gran mayoría de su riqueza.

El hombre más rico del mundo vale más en papel que la capitalización de mercado total de 122 mil millones de Nike. El titán de ropa deportiva ganó 39 mil millones de dólares en ventas y tuvo casi 77 mil empleados y más de mil 100 tiendas minoristas en todo el mundo el año pasado.

La fortuna de Bezos también supera la capitalización de mercado de 143 mil millones de dólares de McDonald’s. El gigante de la comida rápida generó 21 mil millones de dólares en ventas el año pasado y tuvo 205 mil empleados y 39 mil restaurantes en todo el mundo.

Jeff Bezos rompió un nuevo récord

Las claves del éxito de Jeff Bezos

Amazon potencia su logística aérea

El jefe de Amazon también es más rico que la capitalización de mercado de 145 mil millones de Costco. El mega minorista acumuló 153 mil millones de dolares en ingresos el año pasado de sus 99 millones de tarjetahabientes de Costco, y empleó a 254 mil personas, explica Business Insider.

La comparación del patrimonio neto de Bezos con algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos fue realizada por primera vez por Fortune.

El aumento en el precio de las acciones de Amazon, y por lo tanto la fortuna de Bezos, refleja las ganancias de la compañía durante la pandemia de coronavirus.

Cada vez más personas compran en su sitio web, ven películas y programas de televisión en Prime Video y confían en su plataforma en la nube de AWS mientras están atrapados en casa, y los inversores apuestan a que Amazon puede retener a muchos de esos nuevos clientes.

Como resultado, Bezos ahora también vale más que Oracle (176 mil millones de dólares de capitalización de mercado), Salesforce (172 mil millones) e IBM (112 mil millones). Su riqueza es más del doble de los límites de mercado de Starbucks (88 mil millones) y Goldman Sachs (73 mil millones), y más del triple de los límites de mercado de General Electric (62 mil millones) y Target (60 mil millones).

El jefe de Amazon vale más de 13 de las 30 compañías Dow, y más del 85 por ciento de las acciones en Nasdaq 100 y S&P 500. Solo 30 compañías en los tres índices tienen una capitalización de mercado más alta que el patrimonio neto de Bezos.

Bezos wealth chart

El gráfico muestra cómo la fortuna de Bezos se compara con algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO