Jeff Bezos contrataría 100.000 trabajadores despedidos

Jeff Bezos contrataría 100.000 trabajadores despedidos

0
Jeff Bezos CEO de Amazon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Frente a la ola de despidos que sufren los trabajadores de Estados Unidos, Bezos sale a hacer un llamamiento:

“Vengan a Amazon”, sería el resumen del ofrecimiento que Jeff Bezos, el fundador y CEO de la compañía, hizo este sábado a miles de trabajadores despedidos del sector gastronómico en Estados Unidos, en el que dijo que la empresa incorporará hasta 100.000 “nuevos roles”.

Bezos explicó que Amazon ha implementado una serie de medidas de salud y seguridad en respuesta a la crisis por el coronavirus y subió el salario a los trabajadores por hora.

Leer más: La ONU pide que se investigue el hackeo a Bezos

Sucede que desde la emergencia de la pandemia la más grande empresa del mundial de ventas online y envío a domicilio ha sido inundada de pedidos, en particular de los Estados Unidos, que piden desde aparatos para el hogar hasta bienes básicos de consumo.

“Al mismo tiempo, otras empresas como restaurantes y bares se ven obligadas a cerrar sus puertas”, dijo Bezos a través de un comunicado el sábado por la noche. ” Esperamos que las personas que fueron despedidas vengan a trabajar con nosotros hasta que puedan regresar a los trabajos que tenían “, añadió.

Bezos indicó que la compañía implementó una serie de medidas de salud y seguridad como mecanismo para responder a la crisis por la pandemia. ” Desde aumentar la frecuencia e intensidad de la limpieza hasta ajustar nuestras prácticas en los centros de cumplimiento para garantizar las pautas recomendadas de distanciamiento social”, detalló Bezos.

Además, señaló que la firma ordenó millones de máscaras faciales para ayudar a proteger a los trabajadores, aunque sostuvo que existe una escasez mundial que retrasa las máscaras.

Amazon aumentó su número de pedidos desde que el virus comenzó a extenderse por Estados Unidos , ya que los ciudadanos estadounidenses debieron abastecerse de distintos artículos para el hogar mientras se mantuvieron aislados dentro de sus casas.

Este incremento en la demanda de Amazon obligó a la empresa a tomar la decisión de equilibrar su trabajo para cuidar la salud de sus trabajadores y sostener el ritmo de los pedidos de los clientes.

La semana pasada, se confirmó el primer caso conocido de coronavirus en un almacén de Amazon en una instalación en Queens, Nueva York . Los trabajadores de la instalación le dijeron a The Atlantic que aún se esperaba que los empleados trabajaran en su turno nocturno regular después de que su colega fuera diagnosticado, aunque Amazon lo negó.

Bezos señaló que su pedido encaja perfectamente con la situación de miles de bares y restaurantes que están cerrando sus puertas y despidiendo a decenas de miles de empleados, que podrían servir básicamente para manejar el enorme volumen de pedidos generados por la pandemia.

“Esperamos que la gente que ha sido despedida venga a trabajar con nosotros hasta que puedan volver a los trabajos que tenían”, dijo Bezos, quien enfatizó que Amazon tomó medidas de sanidad y seguridad en respuesta a la crisis, desde aumentar la frecuencia e intensidad de los servicios de limpieza hasta asegurar el cumplimiento, en los centros procesamiento y satisfacción de pedidos, de las normas de distancia entre los trabajadores y otras disposiciones para evitar la transmisión del virus.

Esperamos que la gente que ha sido despedida venga a trabajar con nosotros hasta que puedan volver a los trabajos que tenían, dijo Bezos

Entre otras medidas, también señaló que Amazon ya dispuso la compra de “millones” de máscaras y barbijos de protección, aunque reconoció que hay demoras en la provisión de esos bienes.

Además, en un mensaje por Instagram a los “Amazonians”, como llama a los empleados de su empresa, Bezos les agradeció el trabajo que están haciendo y que -les señaló. ha sido expresamente reconocido por los clientes en cientos de mensajes de mail y en redes sociales. “Son tiempos de gran estrés e incertidumbre”, les explicó.

Por el coronavirus, Amazon está recibiendo mucho más pedidos de lo habitual, debido a la decisión de centenares de miles de familias estadounidenses de asegurarse artefactos para el funcionamiento del hogar y bienes esenciales de modo de no quedar desabastecidos ni tener problemas mientras dure la etapa de aislamiento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO