Jeff Bezos, CEO de Amazon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jeff Bezos, uno de los multimillonarios al frente de Amazon anunció que su compañía apoyaría el plan de la Casa Blanca de aumentar la tasa del impuesto corporativo para pagar el paquete de infraestructura de Biden.

Bezos, en un comunicado el martes, dijo que “es el momento adecuado para trabajar juntos” para aprobar el ambicioso plan del presidente de 2,25 billones de dólares.

“Reconocemos que esta inversión requerirá concesiones de todos los lados, tanto en los aspectos específicos de lo que se incluye como en cómo se paga (apoyamos un aumento en la tasa de impuestos corporativos)”, dijo Bezos en el comunicado.

Ver más: Elon Musk destronó a Jeff Bezos

La administración de Biden quiere elevar la tasa impositiva del 21% al 28% y establecer un mínimo global para evitar que las empresas que abandonen los Estados Unidos encuentren un mejor trato.

Biden propone un programa de infraestructuras de 2 billones de dólares financiado en parte por el aumento del tipo impositivo de las sociedades del 21% al 28%, y por la limitación del uso de los paraísos fiscales.

El mes pasado, el presidente citó un estudio de 2019 que mostraba que 91 empresas de la lista Fortune 500, “las más grandes del mundo, incluida Amazon… no pagan ni un centavo de impuesto federal sobre la renta”, y subrayó: “Eso es simplemente no está bien”.

Ver más: España: Amazon recarga en las pymes la “tasa Google”

El espaldarazo de Bezos a la propuesta de Biden se produce después de que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, haya insistido en la oportunidad de aprobar un nivel impositivo mínimo a nivel global para las empresas, de forma que se evite la “carrera” a la baja que existe actualmente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró el martes a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global para gravar los beneficios de las corporaciones, mientras que desde la Comisión Europea se confía en que las declaraciones de Yellen faciliten que se alcance un acuerdo este verano al respecto en el seno de la OCDE.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO