Jeff Bezos, CEO de Amazon
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La fortuna de Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazón, creció USD 13.000 millones en 24 horas. Se trata del mayor salto en un solo día para un individuo, según el índice de multimillonarios de la agencia de noticias Bloomberg, que creo el registro en 2012.

El salto fue consecuencia de que las acciones de Amazon subieran un 7,9 por ciento -la mayor cantidad para la empresa desde diciembre de 2018- debido al creciente optimismo sobre las tendencias de compras web, que han visto un aumento significativo desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus.

El CEO de Amazon es el hombre más rico del mundo y la pandemia de coronavirus ha impulsado todavía más su fortuna al disparar las ventas de la plataforma online. De hecho, su patrimonio se ha disparado por encima de los 150.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de euros) desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Las claves del éxito de Jeff Bezos

¿Por qué Amazon es vulnerable?

Elon Musk pide acabar con “el monopolio” de Amazon

El gigante del comercio electrónico es uno de los mayores ganadores de la economía, ya que los ciudadanos han recurrido a las compras online como alternativa a las tiendas físicas cerradas en tiempos de pandemia. Las acciones de Amazon han subido aproximadamente un 64% en lo que va de año y casi se han duplicado desde sus mínimos de mediados de marzo.

El valor de mercado de Amazon, que Bezos fundó en su garage en Seattle en 1994, ha llegado a superar el billón y medio de dólares -es decir, millón de millones- un récord absoluto para cualquier compañía.

La Fortuna personal de Bezos se debe en gran medida al hecho que tiene el 11,1 por ciento de las acciones del minorista basado en Seattle.

La fortuna personal de Bezos ahora es superior a la valoración de mercado de compañías gigantes como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp.

La semana pasada. Amazon dio un salto en bolsa de hasta un 4,8% hasta superar los 3.000 dólares por acción, unos 2.650 euros, todo un récord en su historia.

Sin embargo, el CEO ha advertido ya de que, aunque no hay duda de que la compañía está vendiendo más, si la hay sobre si llegará a obtener muchos beneficios. Amazon espera emplear 4.000 millones de dólares en gastos ligados al virus, porque ahora cuesta más llevar a cabo el mismo trabajo que antes, así que los beneficios de la empresa podrían seguir cayendo, a pesar de todo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO