COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, también conocida como Fed, advirtió durante una reunión con la Comisión de Servicios Financieros del Congreso estadounidense, que el proyecto presentado por Facebook en torno a la creación de una criptomoneda llamada Libra difícilmente avanzará en su desarrollo.

“Libra despierta muchas preocupaciones serias en relación a la privacía, el lavado de dinero, la protección al consumidor y la estabilidad financiera”, expresó Powell, y agregó que no ve factible que el proyecto puede avanzar hasta que tales asuntos sean atendidos.

Las declaraciones de Powell de inmediato tuvieron repercusiones e hicieron caer al precio del Bitcoin 7%. No es un secreto que las autoridades estadounidenses y algunas importantes entidades financieras de Europa no han visto con buenos ojos el proyecto ideado por Mark Zuckerberg y el cual es apoyado por casi una treintena de empresas, entre las que se cuentan Visa, PayPal, MastercardUber y Spotify, ha sido llamada Libra Association.

Pese al desarrollo y avance que han tenido las criptomonedas en los últimos años, su establecimiento como un sistema financiero alterno poco o nada había molestado al tradicional orden financiero global. Sin embargo, que sea Facebook la organización que lidere y aglutine a un grupo de empresas poderosas para el lanzamiento de una nueva moneda virtual, ha causado escozor en el establishment.

Sin más, hace unos meses, Christine Lagarde, quien aún está al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha sido nominada para sustituir a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo, expresó su preocupación en torno a las criptomonedas. “Están sacudiendo al sistema”, dijo la abogada francesa.

De hacerse realidad, la criptomoneda Libra tendría respaldo en dólares, euros y algunas otras divisas y eventualmente entraría en operaciones el año 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO