John Chambers deja de ser el CEO de Cisco

 

A partir del domingo día 26 de julio de 2015 John Chambers será sustituido en su cargo por el hasta ahora Vicepresidente Senior para operaciones mundiales, Chuck Robbins, quien está en Cisco desde 1997.

Chambers es uno de los responsables con más años Silicon Valley y, según un comunicado oficial de Cisco, continuará en la compañía como presidente ejecutivo. Bajo la dirección de Chambers, la empresa se convirtió en una de las más importantes en el desarrollo de Internet y creció desde una facturación anual de U$S 1.200 millones a los actuales U$S 48.000 millones.

En este contexto, fue el mismo Chambers el que destacó la labor de su sucesor: “Éste es el momento perfecto para que Chuck Robbins se convierta en el próximo director ejecutivo de Cisco. Hemos seleccionado a un líder muy fuerte en un momento en el que Cisco se encuentra en una posición muy fuerte”.

Y agregaba: “Nuestro próximo CEO necesita prosperar en un entorno altamente dinámico, ser capaz de acelerar lo que está funcionando muy bien para Cisco, y modificar aquello que tiene que cambiar. Chuck es único en su capacidad para traducir visión y estrategia en ejecución a nivel mundial, uniendo a equipos y ecosistemas para impulsar los resultados. Conoce cada segmento de Cisco, área tecnológica y geografía, por lo que debería imprimir la velocidad necesaria para capitalizar las oportunidades que están frente a nosotros”.

Por su parte, Robbins ha declarado que su prioridad será acelerar la innovación y la ejecución que demandan los clientes y continuar la tarea de su predecesor.