David Schwartz, presidente y CEO de Fiba y Jonathan Mahecha, consultor de fraude de FICO
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Cl@b 2019, Miami – Durante el evento mantuvimos una entrevista exclusiva con Jonathan Mahecha, consultor de fraude, cumplimiento y ciberseguridad de FICO.

TyN Magazine: ¿Por qué eligieron venir al Cl@b?

Jonathan Mahecha: FICO es una empresa mundial y elegimos venir al Cl@b porque es un evento que tiene una trascendencia internacional en todo lo relacionado con transformación digital, en las instituciones de Latinoamérica y por otro lado queremos que las empresas conozcan quién es FICO y lo que estamos haciendo.

TyN: ¿Vinieron a presentar algún producto nuevo?

J.M.: En efecto, ayer dimos una charla sobre como utilizar la inteligencia artificial y el machine learning para combatir todos los crímenes financieros, entiéndase por esto fraude, lavado de dinero, etc. Apenas el 30% de las empresas utilizan hoy este tipo de herramientas de inteligencia artificial para combatir el crimen financiero. Nos permitió demostrar los casos de éxito de FICO, que venimos llevando adelante desde el año 1992, hemos reducido las actividades sospechosas en las empresas donde estamos. Nos permitió mostrar cómo funciona FICO y los resultados que tenemos.

TyN: ¿Siendo hoy el último día del evento, qué conclusión sacas del mismo?

J.M.: Saco tres conclusiones. Primero, si bien es cierto se habla de transformación digital y vemos una disrupción tecnológica, pero definitivamente estamos hablando de la importancia de como gobernar los datos que tienen las empresas y de que estas no saben cómo utilizarlos en beneficio del cliente. Valoro como hoy se está hablando de la centralización de la información como un valor agregado para el cliente, para que el cliente prefiera quedarse allí y no se vaya a otra compañía. Lo segundo es ver como podemos utilizar las herramientas de inteligencia artificial para realizar la transformación digital de esas compañías y tercero el respaldo que tiene este evento en los proveedores que han venido de alto prestigio para compartir sus experiencias, por lo que ha sido una gran elección haber estado en el Cl@b para relacionarnos con los mismos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO