COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Han pasado once años desde el surgimiento de Bitcoin de la mano de Satoshi Nakamoto. Y en este tiempo, la actitud de gobiernos, empresas y el público en general con respecto a la criptomoneda ha variado radicalmente. Pasando de la indiferencia, al escepticismo, hasta un punto en el cual se reconoce, con cierto recelo, la existencia e importancia de los criptoactivos. Lo que se puede ver claramente en el último informe de JPMorgan en el que halaga a Bitcoin.

Informe revela crecimiento anual del 30% para el mercado de criptomonedas hasta el 2026

JPMorgan entra en el mundo de las criptomonedas

China a la cabeza de la carrera mundial de las divisas virtuales

La actitud del mundo financiero

El camino de Bitcoin para ser aceptado por la sociedad no ha sido sencillo. Pues, desde su nacimiento, la criptomoneda ha sido tratada con una mezcla de hostilidad e indiferencia por varios de los principales actores de la sociedad. Quienes en un principio, optaron por ver a la primer criptomoneda de la historia, como una curiosidad para algunos fanáticos de la criptografía.

Sin embargo, a medida que la importancia de Bitcoin y otras criptomonedas crecía en el mercado financiero, la actitud de empresas y gobiernos también tuvo que mutar con ella, con algunas organizaciones, como JPMorgan, siendo más abiertas que otras a la perspectiva de la consolidación y crecimiento de Bitcoin a nivel mundial.

Así, por una parte vemos a figuras políticas como el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticando duramente a Bitcoin a través de su cuenta de Twitter. En la misma declara no ser un fanático de la moneda virtual, e indica que la misma podría prestarse para comportamientos ilegales en el mundo digital.

Mientras que en el mundo financiero, instituciones como Goldman Sachs también han dedicado duras palabras a Bitcoin. Incluso llegando a establecer, en un informe filtrado a la prensa, que la criptomoneda no es siquiera un activo financiero. Una actitud de la que se separaría sensiblemente JPMorgan.

Casa de criptomonedas eleva disputa contra bancos y exige inéditas ...

JPMorgan la otra cara de la moneda

JPMorgan fue uno de los principales críticos de Bitcoin, llegándo incluso al punto en que el Director de la firma declaró a Bitcoin un fraude. Ahora, cuando el precio de la criptomoneda se encuentra alrededor de los 10.000 dólares, consolidándose como el activo financiero de mejor desempeño del año, el banco se ha visto obligado a cambiar su actitud.

Así, en un reciente reporte de la firma, JPMorgan ha admitido que el Bitcoin, así como las demás criptomonedas, han conseguido consolidarse como un activo en el largo plazo. Estableciendo que “La estructura del cripto mercado resultó ser más resistente que la de las monedas, acciones, bonos del Tesoro y el oro“.

Este sería un importante avance en la actitud de uno de los mayores bancos del mundo, como lo es JPMorgan. Aunque no sería un viraje total en la misma, pues, aunque admiten que las criptomonedas no son en ningún caso un fraude, si que establecen que: “La acción del precio de Bitcoin apunta a su uso continuo más como un vehículo para la especulación que como medio de intercambio o resguardo de valor“.

Sin embargo, el simple hecho de que JPMorgan cambie de actitud con respecto a Bitcoin, y reconozca que las criptomonedas tienen un importante futuro por delante, ya es una victoria para toda la cripto comunidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO