COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
JPMorgan es la institución bancaria más grande de los Estados Unidos, con más de 256.981 empleados, fundada hace 220 años y una de las más importantes del mundo, con más de u$s 2.687 mil millones (u$s 2.68 trillions) en sus arcas.

Esta institución aceptó por primera vez en su historia abrirle cuentas bancarias a los dos exchanges de criptomonedas más grandes de Estados Unidos: Coinbase y Gemini, que juntos tienen mas de 50 millones de clientes operando en criptomonedas.

JPMorgan Chase pronostica rebote de monedas en segunda mitad del año

JPMorgan quiere lanzar su banco online en España

JPMorgan Chase prohibe que las fintech utilicen las contraseñas de sus clientes

Con este movimiento, la gigante de las instituciones bancarias se asegura un importante puesto en el cripto ecosistema estadounidense, siendo el primer gran prestador de servicio de estas dos cripto compañías.

Un camino difícil para las criptomonedas

Desde el nacimiento del Bitcoin en el 2009, las exchanges de criptomonedas han tenido un camino difícil para ser aceptadas por importantes bancos como JPMorgan.

Esto, por el miedo al fraude, al lavado de dinero y a sanciones de los reguladores, debido a la mala reputación que se formó el Bitcoin en sus primeros días.

Pero, tanto Coinbase como Gemini están fuertemente regulados por los Estados Unidos, después de aprobar exitosamente todo tipo de pruebas que le impusieron los reguladores en dicho país.

Esto junto con procesos de investigación de antecedentes y cumplimiento del KnowYourClient (KYC) o (traducido como Conoce a tu Cliente), han pavimentado el camino para que JPMorgan les extendiese la mano a estas importantes exchanges.

La relación de JPMorgan con Bitcoin no siempre fue tan color de rosa como lo es ahora. En el pasado, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó al Bitcoin como un “fraude”.

Pero, al ver el crecimiento sostenido que ha tenido tanto Bitcoin, como muchas otras criptomonedas, el CEO se retractó, alegando que lamentaba su declaración pero, aun así, no se consideraba como un fanático de las criptomonedas.

Puede o no gustarle las criptomonedas a JPMorgan, pero sin dudas nadie puede negar el enorme potencial que tiene Bitcoin, sobre todo en medio a los posibles estragos que deje el paso del Coronavirus en el mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO