Julian Assange denuncia a Google por establecer vínculos con EE.UU.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, denunció que Google trabaja para el Gobierno de EE.UU. Según reveló el experto en filtraciones y creador de uno de los sitios de cables que dio a conocer información de diferentes gobiernos, gobernantes y medios, el gigante tecnológico está colaborando con el Departamento de Estado, y colabora en casos de espionajes.

Desde su refugio en la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña, Assange dice: “Estudié la trayectoria y actividades de los dos ejecutivos más importantes de Google: Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas, quienes solicitaron entrevistarse con el perseguido artífice de esa megafiltración”.

Con la ayuda del diario Público, Wikileaks llegó a la conclusión de que Google lleva a cabo operaciones secretas. “El presidente de Google estuvo interrogando con gran habilidad para intentar conocer las claves más reservadas del funcionamiento de Wikileaks y estuvo a punto de conseguir detalles de las operaciones secretas de la organización” aseguró Sputnik Carlos Enrique Bayo, director de Público, diario que tiene filtraciones en español del sitio Wikileaks.

A su vez, el diario menciona también que la Administración Obama ha perseguido implacablemente al líder de Wikileaks y a su organización. “La somete a un demoledor embargo bancario internacional ilegal”, como dice el vocero del diario. Según Assange, “Google permite a la NSA y al FBI leer los correos electrónicos. Incluso en una aburrida comisaría de policía o en un juzgado, se puede tener acceso a esos correos sin orden judicial”.