COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Kaspersky Lab reveló los resultados de su estudio global sobre la seguridad TI empresarial. Los resultados de este análisis destaca que 68%% de las empresas en toda América Latina fueron víctima de virus, gusanos, spyware y otros programas maliciosos en lo que va del año.

Según las cifras el 63% de las pequeñas empresas y el 60% de las organizaciones de tamaño medio admiten haber sufrido un ataque de malware en los últimos 12 meses. Por el contrario, las compañías más grandes, son el blanco de otro tipo de ataques, como el ciberespionaje, phishing y ataques de DDoS.

El informe aseguró además, que las organizaciones más pequeñas implementan menos medidas de seguridad TI que las grandes empresas. Asimismo, entre un 19% de las pequeñas empresas y el 15% de las medianas empresas, son propicias a los ataques de ciberataques, y se preocupan por la seguridad, sólo cuando han sido víctimas. El estudio mencionó que sólo un 25% de las Pymes invierten en seguridad TI de forma proactiva.

Además, se destacó por lo contrario, que las grandes empresas poseen un mayor nivel de concienciación sobre los problemas de seguridad. Según Kaspersky, la mitad de estas empresas pagan por sus soluciones de seguridad, y el 70% de las pequeñas empresas y el 58% de las medianas empresas creen que los productos sin licencia proporcionan una seguridad estable, sin tomar conciencia.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO