COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El creciente uso de la tendencia Bring your Own Device, genera amplias dudas en ciertas corporaciones. Según la encuesta global de Riesgos de Seguridad TI Corporativa de Kaspersky, el 60% de las empresas de América Latina piensa que el BYOD es una amenaza.

A nivel global, los participantes de Japón expresaron la mayor preocupación por esta tendencia y amenazas asociadas: 93% estuvo de acuerdo en que BYOD es una amenaza para su negocio. Compañías en Norte América (69%) también expresaron un alto nivel de preocupación, al igual que las del Medio Oriente (65%), Europa Occidental (62%).

Sin embargo, hay empresas que planea fomentar el uso del BYOD: Alrededor del 39% de los encuestados en América Latina planea incentivar el uso de teléfonos inteligentes y tabletas personales en el trabajo, mientras que otro 33% dijo que no creía que las medidas prohibitivas impedirían que los empleados utilicen sus propios dispositivos.

Pese a esto, el porcentaje de empresas que planea restringir el uso de dispositivos personales para motivos laborales va en aumento: en América Latina, el número de encuestados que declaró planes para imponer restricciones aumentó un 1% de 22% en el 2012 a 23% en el 2013. El porcentaje de empresas que planea imponer restricciones más estrictas, también aumentó a 5% en la región.

A medida que la política de BYOD se vuelva más popular y el número de incidentes relacionados con los dispositivos móviles crezca, garantizar el manejo centralizado de estos dispositivos y el mantenerlos seguros se ha convertido en una importante y relevante necesidad.

Para ello, la firma recomienda el uso de Kaspersky Security for Mobile, disponible tanto como una solución específica o como un componente de Endpoint Security for Business. De esta forma, un agente móvil se instala en el dispositivo para proporcionar una protección avanzada contra amenazas de malware, mientras que la función de Gestión de Dispositivos Móviles hace que la configuración segura de estos sea un proceso sencillo.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO