COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Kaspersky Lab publicó un informe de phishing, donde destacó el gran aumento de campañas cibercriminales, creadas para robar las contraseñas de los usuarios de Apple y la información, mediante de sitios fraudulentos de phishing. Dichos sitios, intentan imitar el sitio oficial apple.com.

Según el análisis, los cibercriminales utilizan los sitios de Apple falsos para engañar y hacer que los usuarios introduzcan sus credenciales de identificación, permitiendo a los ciberdelincuentes robar la cuenta de acceso y los datos personales, como información de la víctima y números de tarjetas de crédito almacenadas en las cuentas de iTunes y iCloud.

La estadística mencionó que desde enero 2012 a mayo 2013, la red de datos en la nube de Kaspersky Security Network, detectó un promedio de 200 mil intentos diarios de usuarios que pretendían acceder a sitios de phishing. El aumento promedio de las detecciones es significativo en comparación con los resultados de 2011, el cual tuvo un promedio de sólo 1.000 detecciones por día.

La compañía propone como consejo para evitar estos problemas, ver entre los sitios web reales y los sitios falsos, con propósito de phishing, observando la barra de direcciones de la página web. Según lo mencionado, aunque la mayoría de los sitios web falsos tienen la palabra apple.com, como parte de su URL, la dirección no es de Apple e incluye texto adicional en el URL.

Además, se propone también como seguridad, verificar la dirección de correo de Apple confirmando la dirección del remitente original; Salvaguardar las cuentas ID y utilizar un paquete de software de seguridad como Kaspersky Security para Mac.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO