COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Kaspersky Lab lanzó su nuevo informe, evaluando el nivel de amenaza de las vulnerabilidades de software, mediante el cual se destaca que los ataques a dispositivos duran meses dentro de los equipos.

Los especialistas de la compañía detectaron mediante el análisis, que más de 132 millones de vulnerabilidades, se encontraban en más de 11 millones de computadoras. Esta suma significa un promedio de 12 amenazas por usuario.

Sin embargo, en los paquetes exploit encontraron solamente ocho vulnerabilidades; cinco en Oracle Java, dos en Adobe Flash Player y una en Adobe Reader. Asimismo, esto es una puerta de entrada, para que delincuentes roben datos privados de computadoras, realicen ciberespionaje en empresas y saboteen sistemas industriales.

Por otro lado, la compañía también evaluó el grado de entusiasmo con el cual los usuarios actualizan su software a nuevas versiones. El informe reveló que algunas versiones antiguas, incluso obsoletas, de programas populares, siguen presentes en un número significativo de computadoras durante meses.

Se puede aclarar que las vulnerabilidades de software representan una amenaza concreta y evidente tanto para clientes como para empresas. En cuanto a las formas de mitigar los riesgos, Kaspersky propone el uso de soluciones antimalware y las tecnologías más avanzadas de protección, como Systems Management, con sistema de evaluación de vulnerabilidades.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO