COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenzó la jornada mundialista y es necesario la mayor protección. Según informa Kaspersky, debido a que las tarifas de roaming de datos que general son muy caras, muchos fanáticos alrededor del mundo y viajeros a Brasil probablemente optarán por utilizar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos.

El uso de estas redes inalámbricas, pueden ser arriesgas debido a que todos los datos que se envían o reciben a través de redes Wi-Fi abiertas y pueden ser interceptados. Las contraseñas, números PIN y otros datos confidenciales también podrían caer en manos de ciberdelincuentes si se utilizan las estaciones de carga públicas,  y estas pueden ser maliciosas.

Kaspersky Lab realizó una investigación en São Paulo. Recorrieron 100 km por la ciudad y probaron más de 5,000 diferentes puntos de acceso populares entre los turistas, en parques, centros comerciales, aeropuertos y otros lugares de interés. Como resultado de este estudio, se comprobó que el 26% de las 5,000 redes abiertas de Wi-Fi en la ciudad de São Paulo no utilizan ningún tipo de cifrado.

Ante estas cifras, las recomendaciones son: entrar a cualquier red Wi-Fi a través de una conexión VPN; es mejor utilizar la conexión a Internet a través del navegador TOR junto con sus propios ajustes DNSCrypt;  comprobar los Access Point, y actualizar el firmware; revisar el cifrado del Access Point y cambiarlo aWPA2 con ajustes AES.

En tanto a los puntos de carga AC/DC falsos, los cibercriminales saben que con el uso de los dispositivos móviles e intercambio de información, la batería de estos aparatos no dura mucho y han puesto su mira en los cargadores públicos convirtiéndolos en un nuevo vector de ataques.

Un cargador AC/DC malicioso va a recargar su batería, pero al mismo tiempo puede robar silenciosamente la información de su teléfono inteligente. La intercepción ocurrirá a través de una conexión USB, ya que la mayoría de los conectores utilizan este tipo de conexión.

Las recomendaciones: Nunca usar cargadores desconocidos; utilizar la batería con responsabilidad y llevar una de repuesto;  optimizar la vida útil de la batería desactivando procesos innecesarios y activando el modo avión .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO