Kaspersky quiere ser primera en América Latina

(TyN desde México) TyN dialogó en exclusiva con Luis Guisasola, Gerente Senior de Marketing para América Latina de Kaspersky durante la 3° Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad. Según él, la división de Latinoamérica es una región que se está consolidando: “Es importante al punto que desde el año pasado reporta directamente a Moscú. Dentro del grupo de mercados emergentes ocupa posición de liderazgo, contando con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, y por abrir en Florida lo que será el head quarter de América Latina. Esto muestra la consolidación de uan región que es muy importante para Kaspersky, que tiene un potencial de crecimiento muy fuerte y un producto con muy aceptación en el mercado. Venimos número tres en participación y seguimos creciendo, superando a otras marcas que llevan mucho más tiempo en la región”.

Sobre la posición que ocupan, el ejecutivo sostenía que son una empresa con ambiciones: “Queremos crecer, no queremos seguir terceros, nuestro objetivo es ser primeros. Con la introducción del nuevo producto con el concepto de una plataforma, una consola, un costo, pone a la marca en un lugar de mejor aceptación a nivel de empresas enterprise y medianas. Ya no somos una empresa sólo para el usuario hogareño. Este concepto sólo lo tiene Kaspersky, con el cual el gerente de IT tiene el control de todos los aspectos de seguridad de la empresa”, detallaba.

Para la empresa los mercados de Brasil, México, Colombia, Perú y Argentina se presentan como los más maduros y en evolución. Al mismo tiempo, hay países emergentes, donde tienen muchos negocios como es el caso de Centroamérica.

“Kaspersky es una empresa que vende 100% a través de canal, sea una licencia, sea un millón de licencias. Dentro de ellos tenemos varias especializaciones, están los que son fuertes en gobierno, otros en entrerprise, etc. A través de capacitaciones y de herramientas que le damos, los preparamos mejor para que dentro de sus mercados de fuerza puedan mejor promocionar el producto y venderlo”, comentaba Luis.

En cuanto los mercados verticales, el vocero dijo que sus productos se adecúan a cada sector. En lo que es el sector gobierno “tenemos muy buena aceptación, con proyectos muy interesantes”.

Para finalizar, Guisasola dijo que tienen dos desafíos para seguir evolucionando. El primero es la competencia. Al respecto, aseguraba que para ser mejor que ellos tienen que innovar, ser competitivos, tener siempre nuevas tecnologías y un producto eficaz y eficiente. “En los últimos lo hemos venido haciendo y tenemos una ventaja, somos una empresa cien por ciento enfocada en seguridad sin productos que compitan que nivel de inversión. Otra ventaja es que todo se hace en Kaspersky, no tenemos la política de comprar empresas”. El otro desafío es convencer al mercado de que la protección va más allá de un antivirus o una solución gratuita, “cómo mostrar a las empresas que gratis no existe”.