Kaspersky responde a las necesidades de las pequeñas empresas

(TyN desde Buenos Aires, Argentina) Kaspersky Lab presentó en el país su última versión del Small Office Security, la solución de seguridad de la compañía construida específicamente para negocios con hasta 50 empleados.

Esta herramienta proporciona protección de clase mundial y de uso sencillo que no requiere de habilidades especiales en informática. Las nuevas características permiten concentrarse en los recursos valiosos para administrar y desarrollar el negocio mientras se mantienen seguros los datos de los empleados, clientes y operaciones.

Actualmente, las pequeñas empresas son atacadas por ciberdelincuentes debido a que por lo regular prestan menos atención a la ciberseguridad y sin embargo albergan datos cada vez más valiosos. Según los resultados de una reciente encuesta de la firma, el porcentaje de compañías que permiten el uso de dispositivos personales de los empleados en la red corporativa ha crecido a un 62% en 2014. Y a pesar de que se dan cuenta que la información personal de los clientes (25%), los requisitos de pago (13%) y los secretos comerciales (12%) están entre las prioridades de sus necesidades de seguridad informática, toman medidas muy básicas de protección, confiando, por ejemplo, en productos antimalware piratas o gratuitos.

Según un reporte de IDC para el Business Software Alliance (BSA), los usuarios de computadoras de todo el mundo manifiestan que el riesgo de amenazas a la seguridad frente al malware es el principal motivo para no utilizar software sin licencia. Sin embargo, reveló que el 69% de software es ilegal en Argentina; un índice más alto que el promedio regional (59%).

“El hecho de que un 65% de las empresas aplique políticas informales de licenciamiento o no cuente con una política de informática habla de la poca conciencia acerca de los perjuicios que esto puede generar a los dispositivos electrónicos ya que un solo incidente de seguridad pone en riesgo la pérdida o robo de información, la reputación y hasta el futuro de la empresa”, señaló Daniel Molina, Director General para los Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab.

Y agregó que “En Kaspersky Lab estamos conscientes tanto de las necesidades únicas como de las limitaciones que padecen las pequeñas empresas y fue justo con esto en mente que desarrollamos a Kaspersky Small Office Security, una solución poderosa pero sencilla y fácil de usar a un precio accesible”,

Kaspersky Small Office Security está conformada por tecnologías a nivel corporativo, pero diseñada para servir específicamente a las necesidades de empresas muy pequeñas. Contiene el poder del antimalware galardonado así como protección para transacciones en línea, administración de la nube, administración de respaldos y contraseñas, de una manera fácil de usar la cual exige este segmento.

Esta versión incluye varias funciones nuevas y mejoradas, como:

  • Protección mejorada contra todas las amenazas conocidas, desconocidas y avanzada: con una protección estratificada de calidad corporativa para computadoras Windows y Mac, servidores y dispositivos móviles con Android.
  • Una nueva consola de administración basada en la nube: que le permite a los propietarios de negocios o a sus asesores en informática administrar la seguridad de TI desde cualquier parte, mediante un navegador de Internet.
  • Nueva administración de contraseñas basada en la nube: que almacena detalles críticos de inicios de sesión de la compañía y permite a los usuarios tener una contraseña única y diferente para cada sitio seguro, en todos los dispositivos, y sólo es necesario recordar una contraseña maestra.
  • Seguridad para datos financieros: que protege las transacciones personales y del negocio en línea contra fraude financiero. Esto incluye mejoras al módulo galardonado Safe Money.