COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Kaspersky Lab informó que una de cada 20 computadoras domésticas en todo el mundo se encuentra infectada por códigos maliciosos. Según afirma la empresa y su herramienta gratuita para escanear el malware y recopilar estadísticas, el número representa el 5% de las PCs con y sin antivirus. Al considerar solo aquellos equipos que no tienen antivirus, la cifra se eleva y alcanza el 13% de los equipos escaneados.

El estudio se realizó en computadoras domésticas y de pequeñas empresas. “Estamos hablando de 1 billón de máquinas, de las cuales un 5% están infectadas. Esto supone 50 millones de ordenadores infectados”, mencionó Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

Según la compañía una solución de seguridad no garantiza una protección del 100%, pero las cifras que maneja KSS son inadmisibles. Asimismo, el único aspecto positivo es que los equipos infectados sin software de seguridad, representan una contaminación triple.

“Es evidente que las soluciones de seguridad de calidad no son iguales y por lo tanto el nivel de protección difiere de un producto a otro. Por lo tanto, siempre es necesario instalar un software que cuente con un equipo de control de calidad y siempre actualizarlo ", finalizó el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO