COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Kawasaki está trabajando en un sistema de inteligencia artificial que permita a sus motos comunicarse en tiempo real con el piloto para adaptar su régimen de marcha a sus necesidades específicas.

El proyecto se denomina Kanjo Engine y será capaz de entender y reaccionar cuando se le dan órdenes de voz. A su vez, estará preparado para aprender de la conducción del piloto, de su nivel de habilidad y de su experiencia en el manejo de la moto. Así, el sistema inteligente podrá sugerir la configuración ideal de la moto para cada situación y realizar cambios en el mapa, motor o en la configuración de las suspensiones.

El desarrollo del sistema está a cargo de Kawasaki en conjunto con la empresa Cocoro SB, dedicada a inteligencia artificial.

La inteligencia artificial colaborará con la seguridad en la conducción ya que la moto se adaptará a las necesidades del piloto y a las características del camino. Por su parte, para los conductores novatos, el sistema ayudará en la conducción y adaptará el rendimiento de la moto a su habilidad y experiencia. Otra de las ventajas es que Kanjo Engine adecuará el rendimiento de las partes mecánicas, lo que permitirá una mejor conservación de las mismas

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO