COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Expertos de la empresa estadounidense HVMN (Human), con sede en San Francisco, afirman haber creado una bebida con “el cuarto macronutriente” que no contiene grasas pero proporciona grandes cantidades de energía, destaca Sputnik.

“No es una grasa, no es una proteína, no es un carbohidrato… pero tu cuerpo obtiene combustible”, declaró el cofundador y CEO de la empresa, Geoff Woo.

La innovadora bebida —denominada Ketone (cetona, en español)— es capaz de proporcionar mayores capacidades, energía y facilitar una mayor concentración. Para desarrollar este producto, los investigadores de HVMN realizaron varias investigaciones científicas conjuntas con sus colegas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

La mayoría de los alimentos que consumimos contienen carbohidratos que luego se descomponen en azúcar o glucosa para generar “combustible”. Nuestro organismo, cuando no dispone de carbohidratos, saca esta energía de la grasa y es durante este proceso cuando se liberan las llamadas cetonas. Este es el principio básico de la dieta cetogénica, cuando en vez de comer menos, ‘engañamos’ a nuestro cuerpo privándolo de carbohidratos —su principal fuente de combustible—. De este modo, el cuerpo comienza a producir cetonas para seguir funcionando al mismo tiempo que quema grasas.

La ingestión de cetonas ‘puras’ —sin hacer dieta— nos podría dar una energía especial, afirman los investigadores.

En un estudio realizado en 2016, la investigadora británica presentó una primera versión de la bebida a un grupo de ciclistas —algunos de ellos, exolímpicos—. Los participantes del experimento fueron divididos en tres grupos. El primero recibió una bebida rica en carbohidratos, al segundo grupo se le dio una bebida estimulante rica en grasas y al tercero una bebida de cetona. Como resultado, los que consumieron la ‘superbebida’ realizaron 400 metros más que el resto de los voluntarios.

Una botella de esta bebida innovadora contiene 120 calorías y 25 gramos de beta-hidroxibutirato, una sustancia que el cuerpo produce durante el ayuno.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY