COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) TyN dialogó con Marcelo Ruiz Camauër, CEO de Kikai Labs, y con Federico Heinz, quienes brindaron detalles de la impresora que fabricarán en Argentina, y cuyos componentes son casi en su totalidad de procedencia local. En este sentido, comentaron que no tendrán problemas en importarlos porque la empresa tiene saldo exportador.

Heinz explicó que la impresora funciona por deposición de filamento: “Tiene una boquilla caliente por la que sale un filamento muy delgado de plástico derretido, que el robot puede depositar con gran precisión, primero sobre la cama horizontal de construcción para hacer la primera capa, y luego cada capa sobre la anterior. Lo impreso es más o menos sólido de acuerdo a la cantidad de plástico que se le ponga”, detallaba el especialista.

Los filamentos que utiliza la impresora son parte de los componentes que deberán ser importados. Según afirman los ejecutivos en tanto se empiece a fabricar la impresora, es factible que existan empresas que comiencen a fabricarlos localmente. También sostuvieron que el material es “bastante accesible, se vende el rollos de un kilo y su costo en Argentina es de entre 50 y 60 dólares, pero rinde mucho”.

Ruiz Camauër, por su parte, comentó que este producto es interesante para el uso en colegios técnicos. “Pero también sirve para estudios de diseño, talleres, hobbinistas. Pero al ser una tecnología muy nueva no sabemos cuáles son los usos que el mercado va a poder darle”. Sobre esto, Heinz dijo que son impensadas las cosas que se pueden hacer, por ejemplo “las mismas piezas de la impresora”.

Sobre al mercado existente, ambos coincidieron que este “nuestro producto tiene características mucho más que aceptables en cuanto a resolución espacial, precisión, velocidad y volumen, etc. y aun costo mucho menor”.
Para finalizar, el CEO de la empresa informó que van a comercializar el producto a través de su sitio web, pero también están trabajando en establecer alianzas con canales de comercialización para mercados particulares como educación e industrias específicas.

Kikai Labs ha ganado el premio a la innovación en BAIT, lo que le permitió participar del Salón de Innovación en Río Info, uno de los principales eventos del área de Tecnología de la Información de Latinoamérica. Allí, la empresa presentó su primer modelo de impresora del tipo FDM (Fused Deposition Modelling) y su plan de negocios. Sobre esto, Ruiz Camauër expresó: “Nuestra impresora llamó mucho la atención en el evento, generando una importante convocatoria en el stand, muchas felicitaciones y el interés de numerosas empresas en representarnos y poder venderlas en ese mercado. Estamos en tratativas con ellas para comenzar la exportación a Brasil”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO