México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, obtuvieron muy buenos resultsados, lo mejor de la historia. Este crecimiento permitió alcanzar dos dígitos por tercer año consecutivo, haciendo del 2011 el mejor año.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de hacer un recorrido por los 25 años de historia de la marca, Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager para América del Sur, se refirió a la realidad del mercado argentino. Según comentaba, hoy la empresa tiene el 42% de market share en tarjetas flash (memorias USB y tarjetas de memorias), lo que la ubica primera en este segmento a nivel nacional.

Por el lado de las memorias RAM y las unidades de estado sólido, Kingston tiene el 81% de ventas, sin contar  los componentes incorporados en productos de terceros.

Por último, el rubro de las  SSDs es el de mayor crecimiento para llegando al 94% del mercado local. Al respecto, Ariel Plabnik, Country Manager Argentina, Bolivia y Uruguay, decía: “En cuanto al crecimiento de ventas de nuestros productos, las SSD subieron en porcentajes muy fuertes, más que nada porque arrancamos desde cero y hoy y todavía no tuvimos esa curva de adaptación. Esto te da un parámetro para el año que viene, estamos consolidados en los retails y apuntamos a que llegue a cadenas de artículos para el hogar. No hay muchos partners que hagan este trabajo, por lo que es un proyecto a largo plazo”.

En la misma línea, Plabnik dijo que cuidan mucho a sus canales y que han incorporado nuevos a lo largo del año para lograr mayor cobertura en el país.

Cecillon  agregaba: “Parte del éxito y liderazgo de Kingston es proque tenemos un solo modelo de negocios, y lo adaptamos a las condiciones de cada país. No es lo mismo vender memorias en Argentina o Chile, que México o Brasil. La mejor forma de asegurar ese éxito es trabajar con gente local, por eso tenemos un equipo cercano a 60 personas en la región y canales en cada uno de los países”.

Antes de terminar, José Luis Fernández anticipó lo que se viene en materia de productos. Por un lado, mostró el Savage 3.1, que se comenzará a vender en breve. Se trata de un pendrive, con capacidad de hasta 256GB y velocidades de lectura de hasta 350MB/s, y de escritura que alcanza los 250MB/s.

Luego fue el turno de la SSD E1000 de 1TB, producto que estará disponible recién el próximo año. La nueva unidad de estado sólido – hoy en etapa de en desarrollo – alcazará velocidades 25 veces superiores a los discos rígidos clásicos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO