COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante su reciente vuelo de prueba en California, Cameron Robertson, el ingeniero aeroespacial, usó dos controles que parecían palancas para mover el vehículo de un lado a otro sobre el lago. El vuelo, a poco más de 4 metros sobre el agua, recorrió en círculos el lago a unos 25 metros de la orilla, y después de unos 5 minutos, Robertson maniobró de regreso a una plataforma de lanzamiento flotante al final de un muelle.

Kitty Hawk planea empezar a vender su vehículo a fin del año. La compañía logró generar un intenso interés gracias a Sebastian Thrun, un influyente tecnólogo y pionero en los autos de conducción autónoma que es el director fundador del laboratorio X de Google.

El Kitty Hawk Flyer es uno de varios prototipos que está diseñando la startup, con sede en Mountain View, California. La empresa confía generar un grupo de aficionados que puedan pagar 100 dólares para registrarse para un descuento de 2.000 dólares sobre el precio minorista de un Flyer para “obtener acceso exclusivo a experiencias y demostraciones del Kitty Hawk donde unos cuantos elegidos tendrán la oportunidad de pasear en el Flyer”.

Kitty Hawk podría enfrentar una dura competencia con el gigante Airbus, que tiene sus oficinas generales en Blagnac, Francia. La firma aeroespacial anunció dos diferentes prototipos de VTOL (siglas en inglés de aviones de despegue y aterrizaje vertical) y se especula con que planearía un vuelo de prueba inicial antes de fin de año.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, Airbus mostró a PopUp,  un vehículo autónomo que operaría en tierra y en aire. Y este año, el gobierno de Dubai, en sociedad con una firma china, EHang, informó que planea empezar a operar un taxi volador de conducción autónoma en julio. Además, el 25 de abril, Uber anunció un plan para desplegar taxis voladores en Dallas, Texas, y Dubai para 2020.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO