Kodak despliega una ambiciosa estrategia de producción

(Internacional) En el marco de su nueva estrategia regional de producción, Kodak se encuentra invirtiendo en la fabricación de sus planchas libres de proceso para incrementar la capacidad de satisfacer su demanda. Al mismo tiempo, está haciendo más eficiente la producción de placas a nivel mundial y proporcionando un mejor servicio al cliente a través de su portafolio de placas digitales.

“Esta es nuestra estrategia para ganar y servir mejor a clientes en el mercado de las placas para impresión”, apunta Brad Kruchten, Presidente de Graphics, Entertainment & Commercial Films. “La fortaleza tecnológica de nuestras Placas Libres de Proceso KODAK SONORA, combinadas con nuestro plan para incrementar la capacidad de producción y ubicar nuestra manufactura más cerca de los clientes, nos permitirá atenderlos y que abracen este producto”.

Las Placas Libres de Proceso KODAK SONORA ofrecen una combinación de ventajas. Esta plataforma tecnológica elimina completamente el paso del procesado sin sacrificar la calidad o productividad. Así, además de los beneficios ambientales y económicos que tienen las Placas SONORA por ser libres de proceso, los clientes obtienen también la calidad, productividad y capacidad de impresión de las placas procesadas actuales.

Más de 450 clientes actualmente utilizan las Placas SONORA y muchos más están esperando para acceder al producto. Hoy, las Placas Libres de Proceso KODAK SONORA son fabricadas en Europa y desde ahí distribuidas a los clientes de todas partes del mundo. Kodak planea incrementar esta práctica, así como iniciar la manufactura de Placas SONORA en lugares como Asia y las Américas.

En Europa, Kodak ha invertido en su planta de Osterode, Alemania, donde una línea de producción actualizada y de alta velocidad de Placas SONORA, aumenta la capacidad para responder al crecimiento en las ventas. La planta de Osterode comenzó el envío de Placas SONORA a clientes en noviembre de 2013 y el volumen enviado desde este sitio se incrementa cada mes.

En Asia, Kodak terminó de modernizar su planta en Xiamen, China, para poder producir Placas SONORA. Al igual que con Osterode, la línea en Xiamen es capaz de producir a alta velocidad. Esto mejora la eficiencia a través de todo el portafolio de placas. Asimismo, Kodak está seleccionando una ubicación para brindarles una atención más personalizada a los clientes en las Américas.

Como parte de su plan estratégico global de producción, Kodak eliminará la actividad en su planta de Leeds, Reino Unido, comenzando este proceso en el tercer cuarto de 2014 y completándolo a mediados o finales de 2015.

“Nuestros empleados en Leeds tienen una larga historia de capacidad para servir a nuestros clientes con los productos de calidad que han llegado a esperar de Kodak,” comenta Robert Price, Gerente General de Operaciones Mundiales de Placas. “Sin embargo, con las inversiones que hicimos el año pasado en la nueva línea de manufactura de alta velocidad, la capacidad de nuestra planta en Osterode puede ahora satisfacer el crecimiento de la demanda futura de Europa, Medio Oriente y África.”

Price afirmó que a los empleados de la planta en Leeds se les ofrecerán beneficios de separación y servicios de transición.

Como resultado de la acción, Kodak espera incurrir en gastos totales por 30-40 millones de dólares, de los que 20-25 no serían monetarios sino relacionados con amortizaciones y depreciación acelerada de activos.

 

Tags: