COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según el estudio más reciente de la empresa Open Signal, kölbi se posiciona como líder en servicios móviles en Costa Rica. Es el operador con mejor cobertura, mayor velocidad y mejor experiencia en visualización de video y transmisión de datos a junio de 2019, tras analizarse la calidad de la red de los operadores móviles del país.

“Ser líder es un compromiso que nos distingue y nos exige a dar lo mejor a nuestros clientes, quienes cuentan con el respaldo de la red de telecomunicaciones más robusta y número uno de la región. Garantizamos la mejor experiencia en video, velocidad y calidad del servicio”, aseguró Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones y gerente general a.i. del Instituto Costarricense de Electricidad.

Asimismo, por cuarta ocasión consecutiva, kölbi obtuvo el primer lugar como la red con la mejor velocidad de descarga general (3G y 4G), logrando incrementar a velocidades de 23,5 mbps.

La optimización en la calidad del servicio móvil es producto del esfuerzo por fortalecer la experiencia del cliente móvil, así como por contar con una fuerte cobertura 4.5G en las siete provincias.

En experiencia de video, kölbi obtuvo 55,7%, esto es, más de 10 puntos por encima de su competidor más cercano, lo que significa que los tiempos de carga del video son más rápidos, sin intermitencias y con la mayor resolución posible.

“Conocemos que ahora nuestros clientes utilizan con más frecuencia aplicaciones de video, por lo que nos enfocamos en aumentar la calidad. Esto nos da como resultado ser el operador con desempeño más alto en el uso del video”, agregó Palermo.

kölbi es el operador de menor latencia (tiempo de respuesta), con una puntuación de 55,7 milisegundos. Esto implica que, además de contar con un bajo tiempo para transmitir los datos de la red, permite una mejor experiencia al navegar en internet, cargar una página web, jugar en línea o realizar una videollamada.

Open Signal es una compañía que se especializa en la medición de la experiencia de los consumidores de los servicios móviles a nivel mundial. Este informe es realizado en colaboración con Sutel, el regulador costarricense. Analizó más de 120 millones de mediciones, recolectadas de 65.506 dispositivos entre el 01 de febrero y el 01 de mayo de 2019.

La estrategia de kölbi consiste en mejorar la experiencia del usuario en la red de última tecnología, ampliando coberturas y ofreciendo una oferta comercial adaptada a las necesidades de sus clientes. El estudio confirma que la marca cumple en 100% con su promesa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO