COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN, en la cual la mexicana América Móvil tiene una participación del 27,5%, está por concluir un acuerdo para vender sus torres de teléfonos móviles en Alemania al grupo estadounidense American Towers.

El acuerdo, que sería por una cifra entre los 300 y 400 millones de euros según informó Reuters, se realiza tras varias negociaciones con las firmas EQT, KKR, el operador de torres francés TDF Group y Antin Infraestructure Partners.

KPN necesita los fondos para pagar una subasta de frecuencias móviles que se está llevando a cabo en Holanda y para reducir su deuda. Sus acciones perdieron un 48% de su valor este año -un peor desempeño que todas las otras empresas europeas de telecomunicaciones-, mientras los consumidores prefieren el uso de servicios de mensajes online en lugar de llamadas y mensajes de texto tradicionales.

Esta compañía, que opera las marcas E-Plus y BASE en Alemania, es el tercer operador de teléfonos móviles más grande del país luego de Deutsche Telekom y Vodafone.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO