COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El operador holandés de telecomunicaciones KPN aconsejó a sus accionistas no aceptar la oferta pública de adquisición del gigante mexicano América Móvil, controlado por el multimillonario Carlos Slim.

América Móvil, que hasta el martes contaba con el 4,8% del operador holandés, lanzó oficialmente el martes su oferta pública, que vence el 27 de junio, para la adquisición de hasta 325.000 acciones de KPN y así ampliar su participación en el operador holandés hasta el 27,7%, operación valorada en unos 2.600 millones de euros.

"La dirección de KPN concluye que el precio que ofrece América Móvil es demasiado bajo (…) y subevalúa a KPN", se asegura en un comunicado.

El grupo de Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la estadounidense revista financiera Forbes, ya tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable en México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Al pasado 31 de marzo, tenía 246 millones de suscriptores de telefonía celular en todo el continente americano.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO