COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamericana) Fundada en el 2010, Kuapay tiene como objetivo compartir una pasión por la tecnología de pago móvil. Se trata de una compañía con oficinas centrales en California, además de las filiales en Chile, España y Panamá, que provee servicios de pago a través de smartphones.

TyN conversó con Joaquin Allusto, fundador de Kuapey, quien se refirió acerca de sus servicios: “Lo primero que hicimos fue integrar todas las formas de pagos en el sistema, como se haría con una billetera, en donde tienes todas las tarjetas de diferentes bancos y a partir de ese momento puedes empezar a pagar con Kuapey. Al momento de pagar es el cliente quien elige de qué forma o con que tarjeta quiere abonar, en vez de que lo haga el punto de venta”.

Para poder llegar a este servicio “nos dimos cuenta que los medios de pago son anticuados, de hace 40 años. Es molesto cuando el pin o la terminal no funciona, o tienes que sacar efectivo por qué no aceptan tarjetas”, agregó.

“Lo primero que había que hacer era unificar la experiencia de pagos, de esta manera el usuario está en control de cómo se paga. Nuestra meta era que con un solo dispositivo el cliente pueda manejar desde las tarjetas, tarjetas de recargo, carrier billing, como cualquier otro sistema de pagos que quiera utilizar. Sin necesitar que el usuario este bancarizado”, indicó.

En Chile están haciendo un piloto con las empresas top 5 del mercado de retail y top 3 de Latinoamérica. También están hablando con Visa y Mastercard Colombia y Perú y con compañías en Panamá.

El sistema y plataforma que se utilizan es multilingüe, lo que permite una expansión sin mayores barreras en diferentes mercados. Estos cuentan con los sistemas de seguridad necesarios para asegurarle al cliente una transacción segura.

La facturación de la empresa fue de 2 millones de dólares, medio millón proviene del mercado latinoamericano.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO