COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El proveedor japonés de energía solar Kyocera se asoció con LO3 Energy para probar plantas de energía virtuales (VPP) basadas en blockchain para mejorar la distribución de energía.

Programada para el 28 de febrero del 2019, la prueba permitirá a las compañías evaluar la viabilidad de los VPP que promueven una sociedad con bajas emisiones de carbono sin combustibles o emisiones de carbono basadas en la red de consenso distribuida de igual a igual (P2P).

Dentro del proyecto conjunto, Kyocera —que tiene un ingreso neto de 81,79 mil millones de yenes (USD 736 millones)— establecerá pequeñas VPP utilizando sus módulos fotovoltaicos solares y baterías, mientras que LO3 Energy, con sede en Nueva York, será responsable de gestionar el flujo de energía, basado en su tecnología de registros distribuidos.

La tecnología de cadena de bloques de LO3 se aplica para verificar y registrar transacciones, distribuyendo energía con sus propios paneles solares a través de una microrred en lugar de utilizar grandes redes de energía.

A su vez, Kyocera se ha especializado en sistemas de generación de energía solar y baterías de almacenamiento para los proyectos de prueba de VPP liderados por el gobierno de Japón, desarrollando una nueva experiencia en recursos de energía distribuidos controlados de forma remota.

Lawrence Orsini, CEO de LO3 Energy, dijo que la necesidad de reducir las emisiones de carbono ejerce un profundo impacto en los proveedores de energía de todo el mundo, mientras que el uso de blockchain puede permitir las transacciones de micro energía que son necesarias para enfrentar este desafío.

Afirmó que la combinación de la experiencia en energía de Kyocera con el conocimiento de la cadena de bloques de LO3 Energy puede potencialmente construir una nueva generación de centrales eléctricas virtuales que podrían acelerar la transición de Japón a una sociedad baja en carbono.

En mayo del 2018, el gigante tecnológico global IBM se asoció con la firma de blockchain Veridium Labs para tokenizar los créditos de carbono que permitirán a las empresas rastrear su huella de carbono con blockchain, lo que también aborda los problemas del calentamiento global.

En noviembre del año pasado, la revista científica Nature Sustainability informó que los procesos de minería de criptomonedas consumen más energía que la minería de minerales. Según el estudio, la extracción de cobre, oro y platino requiere menos energía para generar un dólar de Estados Unidos que las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO