Douglas Wallace, gerente general para MCO América Latina y el Caribe (excepto Brasil) en Pure Storage
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pure Storage realizó un road show por América Latina la semana pasada para mostrar su visión sobre la transformación de TI y de negocios, ofreciendo una plataforma de información capaz de entregar datos con rapidez. En su paso por Buenos Aires, TyN Magazine conversó con Douglas Wallace, General Manager, MCO, de la compañía.

TyN Magazine: ¿Cómo está evolucionando el mercado de storage?

Douglas Wallace: El mercado está interesante. Las compañías se dan cuenta que el mejor patrimonio que tienen son los datos. Debido a las aplicaciones ERP (Nota del Editor: siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales), las compañías necesitan un equipo de almacenamiento rápido para responder a sus transacciones; ahí se toparon con un problema, ya que los equipos que tenían no podían responder a sus necesidades de respuesta rápida. Las aplicaciones, como SAP, son cada vez más sensibles en velocidad a las transacciones, debido al uso de diferentes bases de datos. En una estructura tradicional de storage de discos, los reportes pueden tardar entre ocho y diez horas. Las memorias flash aceleran esos procesos. Tenemos clientes que pasaron de reportes que demoraban 20 horas a una hora.

A su vez, la adopción de nuevas aplicaciones, como Business Intelligence, Big Data, IoT, que generan ventajas competitivas para los negocios cambió la visión que se tenía del storage, que pasó de ser un commodity  a una plataforma aceleradora de la toma de decisiones.

En principio, nuestra propuesta fue hacer equipos rápidos.  A partir de 2011 pusimos inteligencia en el software, con varias funcionalidades que automatizan procesos.

TyN Magazine: Entre las novedades que presentaron para habilitar fácilmente otros programas mencionaste empresas como SAP, entre otras, ¿cuáles son las alianzas que manejan?

Douglas Wallace: Por ejemplo, SAP certificó nuestros equipos para correr su software. También tenemos alianza con Cisco, que valida nuestros diseños para certificar Oracle, por ejemplo. Y tenemos acuerdos con empresas nuevas como Veeam, que hacen plugins con nuestro software.

TyN Magazine: ¿Cómo trabajan en la integración de los equipos?

Douglas Wallace: Las empresas no quieren comprar todo el equipamiento de un fabricante, sino lo mejor de cada uno. Cuando tienes una empresa que fabrica varias cosas, como servidores, almacenamiento, seguridad, es difícil tener un foco. Nosotros pensamos todos los días cómo hacer mejor nuestro storage. Durante cuatro años consecutivos lideramos el cuadrante mágico de Gartner en tecnología.

TyN Magazine: ¿A qué tamaño de empresa apuntan?

Douglas Wallace: De medianas para arriba. Las PyMES, por sus aplicaciones pueden usar nubes públicas que no requieren de muchas transacciones. Hubo tres mercados verticales que fueron los primeros que adoptaron Pure Storage: data centers telcos, departamentos financieros y retail.

TyN Magazine: ¿Cómo está Latinoamérica para los negocios de su empresa?

Douglas Wallace: Comenzamos en la región en diciembre de 2014; somos una compañía nueva. La región, incluyendo Caribe, es grande, por lo que debemos apostar por algunos mercados. Brasil y México, en primer lugar. Y después decidimos avanzar en Chile y Colombia. El chileno es un mercado innovador y es fácil importar equipos; nosotros hacemos muchas pruebas de concepto y requerimos de flexibilidad para la llegada de equipos.

Ya en 2016 avanzamos a otros mercados, como Perú y el Caribe, donde tuvimos muy buena aceptación por nuestras prácticas de post-venta innovadoras. A fin del año pasado comenzamos con el trabajo en Argentina, de reclutamiento de canales y entrenamiento de soporte técnico. Uno de los primeros negocios en este país fue con Despegar.com, que es un caso testigo, además de un contrato importante.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO