Nicolás Galarza, CEO y creador de Quiena Inversiones.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Quiena Inversiones de Estados Unidos anunció el cierre de una ronda de inversión que suma 750 mil dólares para acelerar el crecimiento de su modelo de administración automática de inversiones en Argentina y Latinoamérica. Una industria que ya administra inversiones por más de 1.5 trillones de dólares a nivel global y que recién ingresa a la región.

La inversión que fue liderada por ItalBank International y Alaya Capital Partners, y sumó fondos como Parallel18 Ventures, Incutex y La Turbina Ventures, permitirá a la compañía continuar la expansión y acelerar el crecimiento mientras se consolida como la única fintech argentina que automatiza el proceso de asesoramiento de inversión para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales buscando eliminar el error humano.

Doce meses después de su lanzamiento en Argentina, la compañía ha logrado un crecimiento de 8% semanal de nuevos clientes con fondos y un 40% mensual de activos bajo gestión. “Desde nuestro ingreso en el mercado, hemos conseguido fortalecer nuestra posición como líderes en el sector fintech argentino”, detalla el CEO y creador de Quiena Inversiones, Nicolás Galarza.

A través de un sistema automatizado de asesoramiento, el poderoso robot de la empresa analiza 50 años de historia bursátil en segundos, genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente, y administra su cuenta de inversión las 24 horas del día.

Quiena Inversiones permite, por primera vez, abrir una cuenta de inversión en Estados Unidos en forma 100 por ciento online y en pocos minutos, para luego depositar con transferencia bancaria local por CBU, siendo los únicos en el país en ofrecer el invertir en activos internacionales con una transferencia bancaria local.

Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes con muy altos montos de inversión.

“Nuestro compromiso es poner a disposición de los ahorristas las mejores alternativas que existen en el mercado financiero internacional de la manera más simple y sencilla para que sus ahorros crezcan”, agrega Galarza.

La automatización de todo el servicio de asesoría y administración de inversiones permite introducir al mercado argentino un método de cobro que es común en países como Estados Unidos, pero no se aplica en el ámbito local. Quiena cobra honorarios mensuales en función del capital administrado, y no cobra por cada compra y venta. Esto en contraposición con el esquema que es común en la región donde los asesores cobran hasta un 1.5% por cada compra o venta, generando un conflicto de interés que Quiena Inversiones busca eliminar.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. La compañía está registrada en la comisión de valores de Estados Unidos, SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en el país. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena Inversiones solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión seleccionado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO