La ATT presenta cargos a TIGO

(Bolivia) La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, mencionó que tiene indicios suficientes para iniciar un proceso sanción en contra de TIGO, acusándolo de ofertar planes del servicio de Internet y retirarlos intempestivamente del mercado perjudicando a los usuarios.

"Hemos constatado que el operador TIGO ha incurrido en publicidad engañosa en perjuicio de sus usuarios, incurrió en la aplicación de condiciones desiguales para operaciones equivalentes al ofrecer y retirar su paquete de 300MB por Bs 3, lo cual ha motivado que la ATT inicie las acciones legales correspondientes", mencionó Clifford Paravicini, director ejecutivo de ATT.

En Director de la ATT informó que debido a esa publicidad engañosa fue presa de su misma campaña, ya que se evidenció la saturación de acumulación de megabytes que se convirtieron en 7.052 terabytes acumulados en 580.993 cuentas en el presente año.

Además, detalló que el Plan de TIGO 300 x 3 bolivianos dio comienzo en julio de 2011 y fue suspendido en abril de 2013, estando en vigencia durante un año y nueve meses. El último día en que estuvo en funcionamiento el Plan tenía 70.000 usuarios, lo que implicaba un movimiento de 21 millones de megabytes por día.

Por su parte, TIGO habría argumentado que la ATT dispuso la acumulación de megabytes antes de tiempo, puesto que la entidad reguladora dispuso un decreto los operadores del servicio de Internet en el país acumulen los megabytes no usados por los usuarios, por 60 días, para beneficiar a casi 9 millones de personas.

Según Clifford Paravicini, la determinación mencionada la cumplen todos los operadores a partir de la promulgación de dicho Decreto y de la aprobación de las Resoluciones Administrativas Regulatorias.