Leandro Gimeno director de ventas globales de Strands.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine mantuvo una entrevista exclusiva con Leandro Gimeno director de ventas globales de Strands.

TyN Magazine: ¿Cómo ve usted el proceso de transformación digital bancario global?

Leandro Gimeno: Es un proceso que se está desarrollando de forma intensa y rápida. En ese sentido, las soluciones de Open Banking han despertado interés especialmente en Europa, aunque América Latina no se queda atrás. Algunos países como Brasil y México llevan la delantera, pero Argentina también ha comenzado a analizarlo. En lo que respecta a nuestra oferta, la solución Strands API Hub permite a los bancos agregar la cadena de valor a su plataforma de online/mobile banking para contar con una gestión online y automática del flujo de caja.

TyN: ¿Qué soluciones ofrece su empresa para dicha transformación?

L.G.: Nuestra solución Engager, por ejemplo, ha sido la clave del éxito de 2018 y eso se reitera en 2019. El año pasado, Strands lanzó al mercado una plataforma que permite a los bancos monetizar su base instalada, combinando herramientas de gestión financiera digital junto con una plataforma de IA que analiza el ADN financiero de sus clientes para poder sugerir ofertas financieras de alto ratio de conversión. Basados entonces en nuestro producto Strands Engager, donde nos hemos enfocado es en identificar a las áreas de Marketing Analítico de los bancos para ofrecer soluciones de alto retorno de inversión. También desarrollamos soluciones de Retail Banking, Open Banking y SME Banking.

TyN: ¿Cuál considera el mercado más atractivo para su empresa y por qué?

L.G.: Por cuestiones de tamaño, Brasil y México son los mercados con mayor potencial, seguido por Argentina, donde hemos incorporado recientemente un nuevo cliente, Banco Galicia. Esperamos también incrementar ventas en Colombia, y si todo sale bien, ganar nuestro primer banco en Chile. El continente en general es atractivo y vemos muchas perspectivas de crecimiento. Vale destacar que Strands es el único vendor global que dispone de oficinas en Argentina, con un equipo local de Consultores, Desarrolladores y Soporte Técnico. También tenemos oficinas en Miami, Barcelona y Kuala Lumpur.

TyN: ¿Considera LATAM un mercado Fintech en expansión?

L.G.: América Latina es tan innovadora como algunos países de Europa. La facilidad de acceso al talento permite a los bancos latinoamericanos contar con equipos de Data Scientists, así como también la inversión en tecnologías de innovación. La banca latinoamericana es muy competitiva y se encuentra muy consolidada en pocos bancos de primera línea con gran volumen de clientes. Prepararse para la llegada de Open Banking a la región, donde Brasil y México llevan la delantera, obliga a los bancos a invertir en inteligencia artificial como la manera de mantenerse competitivos.

TyN: ¿Cuál es la oferta de valor de su empresa para el sector financiero?

L.G.: Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial. Lideramos la innovación en más de 700 bancos y atendemos a más de 100 millones de clientes bancarios en todo el mundo. En América Latina, trabajamos con Banco Galicia, Davivienda, BAC Credomatic o Interbank. La confianza de instituciones tan grandes y prestigiosas es una muestra de la solidez de nuestra oferta.

Strands es una FinTech que no compite con los bancos, por el contrario, los ayudamos a generar más y nuevos ingresos. Nuestra diferenciación se basa en liderar dos segmentos: IA para bancos, y banca PYMEs, una combinación en la cual Strands lidera la selección técnica y funcional de la mayoría de las RFPs del mercado a nivel global.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO