COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Panamá) En el marco del 1° Congreso Regional de Telecomunicaciones, el que se está desarrollando en Panamá, Roberto Blois, Presidente de AHCIET, dio inicio a la apertura del mismo, señalando que "No existe en el mundo otra industria de servicios tan masiva como la de las telecomunicaciones”.

El directivo indicó que "Cerrar la brecha digital es un tema urgente y socialmente ineludible" y que esta “brecha entre los países desarrollados y subdesarrollados no es solo industrial, además es digital".

Durante la inauguración, también participó Antonio García Zaballos, Lead Specialist en materia de telecomunicaciones para la División de Competitividad e Innovación del BID. El directivo dijo que "El Banco está apostado por un nuevo ecosistema de banda ancha que permita la inclusión social". Y agregó que “Si se aumenta 10% banda ancha también crece 3,2% el PIB y 2,6% la productividad”.

En cuanto a Bruno Ramos, Director Regional para las Américas de UIT, quien estuvo presente en el escenario, dejó en claro que "La banda ancha está en el centro de discusión en la región".

Por su parte, Ricardo Quijano, Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, indicó que “Nos enorgullece destacar que nuestro país cuenta con todos los servicios que los países del primer mundo brindan". Además, destacó la relevancia que otorga el gobierno de Ricardo Martinelli a la inclusión digital.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO