COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Se prevé que durante este año, las suscripciones a banda ancha en el teléfono móvil sobrepasarán las mil millones, con lo que se duplicaría la cantidad actual ya que en el 2010 se llegó a los 500 millones de usuarios, según afirmó Ericsson.

"Durante 2010, se alcanzó un hito significativo en términos de suscripciones a la banda ancha en el móvil, ya que el número superó los 500 millones mundialmente… Ericsson estima que ese número se doblará antes de que termine 2011", aseveró la compañía en un reciente informe.

Algunos de los motores que generan este crecimiento son la utilización de Internet en el móvil, uso que se ha incrementado en los últimos años, impulsado por los laptops baratos, tablets como el iPad de Apple y los smartphones.

Además, y para mostrar la evolución, confirmaron que en 2008 el número de suscriptores a Internet por el móvil sumó unos 200 millones. Para 2015, Ericsson cree que la suscripción por banda ancha en el móvil sobrepasará los 3.800 millones, lo que indica que el ritmo de crecimiento va en aumento.

Asia Pacífico es la zona que generará un mayor número de suscripciones: aproximadamente 400 millones; seguida por Estados Unidos y Europa occidental, con más de 200 millones cada uno.

El creciente tráfico de datos es visto como generador de ingresos para los operadores de telecomunicaciones y llevará a un aumento de la inversión en redes e impulsará los ingresos para proveedores de equipos como Ericsson.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO