COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) “Creo que la batalla no solo será por el hogar con múltiples pantallas, sino que será por cualquier dispositivo o cualquier contenido en cualquier parte del mundo. Entonces, realmente será la batalla por el Internet de las Cosas (IoT)”, declaró John Chambers, Presidente y CEO de Cisco, durante la conferencia “La batalla por el hogar con múltiples pantallas”, que se realizó en el marco del Mobile World Congress 2014 (MWC 2014).

La charla tenía como objetivo revelar como los creadores de contenido se adaptarán a los diferentes dispositivos que están transformando la forma en la que este es desarrollado, distribuido y consumido.

“La pregunta real y el verdadero reto del futuro es cómo vamos a conectar las decenas de dispositivos que hoy en día hay en el hogar, que en el futuro se convertirán en miles”, añadió el CEO de Cisco.

Chambers explicó que los ganadores de esta lucha serán quienes puedan desarrollar la arquitectura e infraestructura para unir todos estos dispositivos. Además, precisó que “muchas personas me dicen que tenemos suerte de que la mayoría de nuestros competidores hace diez o veinte años ya no existen más. Siempre respondo lo mismo a eso: si uno se pierde las transiciones del mercado se va a quedar en el camino. Cada vez que nosotros vemos un cambio de paradigma, lo tomamos como una oportunidad”.

Asimismo, comentó que la explosión de equipos conectados también involucrará al BYOD: “La mayoría de los dispositivos que los consumidores usan en el hogar van a ser usados en la oficina”.

Sin embargo, explicó que las empresas deberán pensar más allá del hogar conectado: “Si conectas todos los dispositivos hogareños no tendrás una devolución de tu inversión, para esto hay que ir hacia el concepto de Smart Cities. Una vez allí, se podrá ver el potencial total de esto”.

En cifras, la empresa cree que el Internet de las Cosas puede ofrecer una oportunidad de 19 trillones de dólares ya que estima que para 2020, en todo el mundo, habrá más de 50 billones de dispositivos.

Para concluir su conferencia, Chamber resaltó que “el IoT va a tener de 5 a 10 veces el impacto que tuvo la Internet en su momento”.

Por Damián Gabriel Martínez

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO