COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Shedul.com, la plataforma de reservas en salones de belleza y spas más popular del mundo, anunció que ha recibido una inversión de $5 millones, liderada por Target Global, una empresa de capital de riesgo internacional con sede corporativa en Berlín, con respaldo de la empresa de inversiones FJ Labs, con sede en Nueva York. Entre los inversionistas que personalmente se sumaron a la recaudación se encuentran los fundadores de dos exitosas empresas startup: Niklas Östberg, fundador y director ejecutivo de Delivery Hero AG, y Hakan Koç, cofundador y codirector ejecutivo de AUTO1 Group. La nueva financiación eleva el monto total recaudado por la empresa a más de $11 millones hasta la fecha, mientras la empresa se prepara para la próxima ronda de serie B.

Lanzado en 2015, Shedul.com (con la pronunciación británica de la palabra “schedule”) simplifica las operaciones comerciales de los salones de belleza y spas con software gratuito e intuitivo. En apenas tres años, Shedul.com ha adquirido discretamente una amplia base de comerciantes en más de 120 países, principalmente en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá. La plataforma elimina las complicaciones de llevar un negocio, pues gestiona las citas, el punto de venta, los datos de los clientes, el inventario y los reportes financieros.

Recientemente, el servicio de calificación del usuario de Gartner Inc nombró a Shedul.com como el software más popular, más asequible y más amigable de 2018. Además, es la plataforma de más rápido crecimiento del mundo para salones de belleza y spas, con más de 6 millones de citas concertadas cada mes, y crece a una tasa promedio de 20 % de un mes a otro. La plataforma va en camino de procesar $3,5 mil millones en concepto de citas concertadas para fines de 2018.

“Nos entusiasma que socios de primer nivel se unan a nuestra historia de crecimiento, y aporten su experiencia y redes a nuestro negocio, que está en rápida expansión”, declaró William Zeqiri, cofundador y director ejecutivo, refiriéndose a la nueva recaudación de fondos. “Estamos modernizando el sector de la belleza y el bienestar en la misma escala transformativa que vemos en otros ámbitos como encargar comida y transportarse localmente. Está claro que existe una tremenda oportunidad: al incorporar a nuestra plataforma a miles de negocios que todavía usan el papel y la pluma, estamos posibilitando que todo un segmento de negocios se conecte con los consumidores de manera digital”.

“Desde el comienzo hemos estado impresionados por los fundadores y el producto. De forma extraordinaria, Shedul ha demostrado cómo una pequeña empresa con muy poco financiamiento de capital de riesgo puede crear el mejor producto de la categoría, crecer con gran rapidez y prestar servicio a millones de personas cada mes”, expresó Shmuel Chafets, socio general de Target Global. “Creemos firmemente que ellos pueden crear el líder de un mercado global de billones de dólares, una de nuestras tesis de inversión clave en Target Global”.

Además de la inversión, la empresa también anunció el lanzamiento de su mercado digital para consumidores, Fresha.com, para que los consumidores cotidianos puedan concertar citas en sus salones de belleza y spas favoritos. El nuevo producto, que actualmente está en la fase de implementación inicial, proporciona aplicaciones móviles para clientes e integraciones de reservas en tiempo real mediante Instagram, Facebook y Google, junto con el procesamiento de pagos dentro de la propia aplicación, lo cual ofrece la experiencia de reserva digital más fluida para los consumidores.

“El lanzamiento de Fresha.com es un triunfo para las personas que desean verse y sentirse bien”, afirmó Nick Miller, cofundador y director de Producto de la empresa. “Se trata de la manera más fácil y confiable de reservar en salones de belleza y spas, y es un hito en nuestra misión de acercar los negocios locales a sus clientes”.

La empresa pretende utilizar la inversión para acelerar el desarrollo de productos y apoyar la implementación del mercado digital. “Estamos incorporando características inteligentes en nuestro mercado para ayudar a los propietarios de los comercios a incrementar sus ingresos”, explicó Zeqiri. “Por ejemplo, mostrar inteligentemente las opciones de precio y disponibilidad, con base en el historial de compras del cliente y la ocupación prevista del comerciante. Ello libera a los comerciantes para que se dediquen a lo que hacen mejor y pasen más tiempo en persona con los clientes”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO