COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los pasillos de ExpoInternetLA, Solidmation nos invitaba a entrar y conocer “la casa del futuro”, mostrando distintas tecnologías y productos conectados que pueden ser controlados desde una aplicación instalada en un smartphone o una tablet. La empresa argentina montó en su stand un sistema de luces, parlantes y diferentes electrodomésticos que se ponen en funcionamiento de manera remota desde un celular, utilizando sus desarrollos, muchos de ellos en colaboración con otros fabricantes de tecnología, como es caso de BGH. Esto le permite contar con una oferta integral para los hogares: desde dispositivos de iluminación y equipos para anexar cortinas motorizadas, hasta el total control de un aire acondicionado, productos compatibles con alarmas, termostatos y cerraduras.

TyN IoT dialogó con Mariano Rodríguez quien nos mostró cómo funciona la casa inteligente que ellos desarrollan y comentó que en Argentina ya hay cerca de quinientas casas que utilizan este tipo de soluciones.

El ejecutivo de Solidmation comentó que la empresa viene trabajando hace cuatro años en el desarrollo tanto de hardware como de software para la automatización de hogares, oficinas, etc. “Lo que estamos mostrando en ExpoInternetLA, son nuestras plataformas para configurar una casa inteligente, nuestra aplicación móvil para su control y el hardware específico”, detallaba Rodríguez.

Según explicó el vocero, las soluciones se conectan a una central que desarrollan ellos mismos con inteligencia propia que es configurable a medida y que permite automatizar cortinas, iluminación, calefacción, cámaras, alarmas, aire acondicionados, etc. de manera inalámbrica.

“En la actualidad vendemos este sistema a través de nuestros instaladores, son ellos los que presupuestan el dispositivo que necesita cada hogar, los que lo configuran, instalan y programan”, decía el representante de Solidmation. Sin embargo, “en un futuro cercano estamos lanzando una línea de productos mucho más simples que estarán destinados al común de la gente que no está dispuesta a pagar para automatizar toda su casa sino sólo algunos espacios”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yCwyBZ7nc1Y[/youtube]

En cuanto al negocio que la tendencia de la casa inteligente generará, el ejecutivo sostenía que cada vez son más las empresas y las personas que demandan este tipo de soluciones y todo lo vinculado a Internet de las Cosas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO