COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La Comisión Europea autorizó a la empresa de telefonía Vodafone a adquirir el grupo Cable & Wireless (CWW) por 1.242 millones de euros. Esta decisión estaba pendiente desde que ambas compañías habían anunciado su acuerdo en el mes de abril.

Si bien las dos firmas ofrecen servicios de telefonía móvil y fija en el Área Económica Europea, la comisión indicó que esta unión no generará distorsiones en materia de competencia, porque las actividades que realizan las firmas son, en su gran mayoría, complementarias. Esto es así debido a que el principal negocio de CWW está en las comunicaciones fijas, mientras que Vodafone se centra más en la telefonía móvil.

A pesar de tener actividades complementarias, como señaló la CE, sus acciones son las mismas en diversos mercados de telecomunicaciones en el Reino Unido, pero en este aspecto la entidad dijo que el impacto de la operación en estos lugares será más bien reducido dado que las dos compañías, aunque estén unificadas, seguirán teniendo importantes rivales en estos segmentos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO