Andrus Ansip, vicepresidente de la CE para el Mercado Único Digital
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión Europea (CE) se ha reafirmado en su compromiso de preservar la neutralidad de Internet en Europa, aun después de que Estados Unidos haya revocado las regulaciones que la protegían.

Andrus Ansip (en la foto), vicepresidente de la CE para el Mercado Único Digital, ha afirmado en Twitter que la Comisión “seguirá protegiendo la neutralidad de la red en Europa” y añade que “el derecho de acceso a la Internet abierta sin discriminación ni interferencias” está garantizado por la legislación comunitaria.

Hace pocos días, Ansip publicó un artículo en Le Monde en el que aseguraba a los europeos que las medidas adoptadas en los Estados Unidos no tendrán consecuencias en Europa.

En dicho artículo subrayaba que la regulación para una Internet Abierta en la región económica, aprobada en noviembre del 2015 y vigente desde abril del 2016, “seguirá protegiendo a todos los usuarios de Internet” en los Estados miembros.

La UE tiene previsto revisar las regulaciones en abril del 2019, mientras que la CE llevará a cabo una primera valoración del impacto ejercido por dichas normas en el 2018.

Nathalie Vandystadt, representante de la CE, ha declarado a Mobile World Live que “la neutralidad de Internet es un asunto de gran importancia en la protección del derecho de los europeos a acceder sin discriminaciones a contenidos en la red”.

“Las normas están recogidas en una regulación y tienen aplicación directa en todos los Estados miembros. Garantizan que los usuarios finales cuentan con el derecho de acceder a información, contenidos, aplicaciones y servicios de su elección, así como de distribuirlos, y prohíben el bloqueo, las restricciones de velocidad y la discriminación entre contenidos, aplicaciones y servicios, y entre diferentes categorías en las que estos puedan clasificarse.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO