COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) dio a conocer en un reciente encuentro con los periodistas, algunos datos sobre la industria durante el año en ejercicio, en donde sobresale que el sector se encuentra con una tasa de crecimiento, con una facturación que llegó a los 2.843 millones de dólares, lo que sería un aumento del 22,1% respecto de 2009.

En cuanto a las exportaciones también se encuentran en alza, previéndose un incremento del 15%, lo que en cifras serían 629 millones de dólares, mientras que el empleo será de un 10,6% con respecto al año anterior, con la creación de seis mil nuevos puestos.

Estos resultados surgen de la Encuesta sobre Niveles Salariales llevada a cabo durante los meses de julio y agosto de 2010 que tiene como fin tener indicadores actualizados de la evolución del salario bruto mensual abonado por las empresas del sector a los diferentes perfiles, como así también otros indicadores relevantes en referencia a las dificultades de las empresas a la hora de conseguir las calificaciones buscadas. El trabajo forma parte del plan de actividades del Observatorio Permanente de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (OPSSI).

“De la lectura de los resultados surge con nitidez el mantenimiento de la dinámica del sector, expresado en la cantidad de empleo que éste continúa generando”, sostuvo Fernando Racca, presidente de la CESSI, quien además manifestó que: “La industria IT es intensiva en trabajo calificado y, por ende, el crecimiento del empleo es un indicador relevante”.

En cuanto al personal, si bien hay un incremento en los puestos de trabajo, se encuentra en una situación de déficit respecto a la demanda de las compañías y los egresados. Este año el 82% de las empresas que componen la Cámara buscó trabajadores en diferentes áreas del sector, y la mayoría tuvo problemas para encontrar profesionales.

Asimismo, tras la Asamblea Anual de Socios realizada la semana anterior al encuentro, la CESSI presentó la nueva composición de su Comisión Directiva para el período que se inicia. De acuerdo con el estatuto de la Institución, fueron renovados la mitad de los cargos y los representantes del Consejo Federal.

En el recambio se han incorporado nuevas empresas a la Comisión Directiva de CESSI, ellas son: C&S Informática S.A., Finnegans S.A., Harriague y Asoc., CODES S.A., Gameloft y SAP. También se cambiaron los cuatro representantes del Consejo Federal por ATICMA (Mar del Plata), CASETIC (San Juan), Polo IT de Corrientes y Polo Tecnológico de Rosario (Santa Fe).

Como es habitual, se ha buscado mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende el Software y los Servicios Informáticos, observándose la participación de compañías nacionales e internacionales, generadoras de productos y de servicios, grandes, medianas y pequeñas empresas. Además se garantizó participación federal, a través de la presencia de organizaciones de todo el país.

Sobre la nueva composición, se refirió Racca: “Esta renovación parcial de la Comisión Directiva de CESSI refleja nuestro compromiso por seguir trabajando en convertir a la industria informática en un factor vital para la productividad y economía del país”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO