COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Meng Wanzhou, directora financiera y heredera del gigante tecnológico chino Huawei, pasará al menos el fin de semana en una cárcel de Vancouver (Canadá) luego de una audiencia de fianza realizada este viernes.

Leer: Declara la CFO de Huawei y crece la tensión entre China y Estados Unidos por su detención

La Fiscalía de Estados Unidos reclama a la directiva de Huawei por cargos de fraude por intentar burlar las sanciones financieras dictadas contra Irán, informó en la audiencia judicial celebrada en Vancouver.La detención de Meng, directora financiera de Huawei e hija del fundador del gigante tecnológico chino, se convirtió en noticia mundial desde que las autoridades canadienses la confirmaron el miércoles pasado.

Su caso cobró mayor relevancia por su potencial desestabilizador sobre las relaciones entre Washington y Pekín, justo en el momento en que ambas partes parecían estar más cerca de lograr un acuerdo comercial que ponga fin a la guerra arancelaria.

Leer: Huawei: China podría tomar represalias contra empresas de Estados Unidos

Meng fue arrestada el 1 de diciembre al hacer una escala aérea en Vancouver, en razón de una solicitud de extradición de Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO