COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

KE International obtuvo USD 4 mil millones de los inversores para las dos primeras fases de la construcción de la ciudad del rapero Akon. Akon anunció por primera vez planes para construir la ciudad en enero. La firma ahora confirmó el acuerdo y agregó más detalles sobre el proyecto.

Una ciudad impulsada por criptomonedas

Se espera que la primera fase del desarrollo de la ciudad de Akon se complete a fines de 2023. Al final de esta fase, el complejo incluirá un centro comercial, residencias, hoteles, una estación de policía, una escuela, una instalación de desechos, una planta de energía solar, y un campus hospitalario.

El proyecto presagia una “ciudad 100% basada en cripto con Akoin en el centro de la vida transaccional”. La metrópoli se convertiría en la primera ciudad de Senegal con certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Está situada en una parcela de 2,000 acres donada por el presidente senegalés.

¿Reemplazarán las criptomonedas al efectivo?

JPMorgan: “El cripto mercado es más resistente que el oro y los bonos del Tesoro”

Errores comunes al invertir en criptomonedas

Se espera que la segunda fase se complete en 2029 y se espera que entregue una ciudad completa que funcione completamente con criptomonedas Akoin. Akoin es una criptomoneda diseñada para emprendedores en países en desarrollo como África.

Akon Just Founded 'Akon City' in Senegal | Best TV News

KE International también está administrando la construcción de la Ciudad Médica y Tecnológica Mwale de USD 2 mil millones en el oeste de Kenia. El proyecto comenzó en 2014 y se espera que se complete a fin de año.

El complejo ya está completo en un 85% e incluye un hospital de 5,000 camas, que se abrió al público el año pasado. Curiosamente, este hospital también se asoció con Akon para aprovechar su criptomoneda Akoin para las transacciones.

Akoin como el futuro de África

Pero la Akoin, según su página web, pronto lanzará su plataforma beta. Es la base de la visión en tres partes del equipo de Akoin para potenciar “empresarios en ascenso con herramientas y servicios digitales y de la vida real; y permitir que las marcas liberen el poder de la economía en ascenso de África”.

Akon puede no estar solo como un criptomagnate pro-África. Aunque el director general de Twitter y Square, Jack Dorsey, no ha dicho nada sobre Akoin, él ve a África en general como el futuro de la criptoesfera. Dorsey, se ha comprometido a integrar Bitcoin tanto en Twitter como en Square,cuando  asistió a un encuentro de Bitcoin en Nigeria. Dijo, “África definirá el futuro (¡especialmente el de Bitcoin!)”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO