COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Basado en el eje central para la XXIII versión nacional y XIV internacional de Andicom: ?Tecnología: Creación de bienestar y construcción de futuro?, este año el congreso tiene como una de sus principales atracciones la recreación de una ciudad digital.

El pabellón U-City permite a sus visitantes conocer de primera mano las distintas estrategias en que vienen trabajando los sectores público y privado del país, para ofrecer a los colombianos los servicios electrónicos que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos en temas de salud, educación, gobierno, comercio y comunicaciones, entre otros.


Cerca de 30 empresas y entidades gubernamentales están participando en este pabellón, que es parte integral de la muestra comercial y que es organizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (CINTEL), con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones de Colombia.

U-Citye es:

Fuente de información: Para las entidades y organizaciones comprometidas con la mejora y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Oportunidad de negocio: Para las empresas operadoras, consultores y proveedores de soluciones, aplicaciones, productos y servicios que hacen posible el desarrollo de ciudades digitales.
Punto de conexión: Donde jugadores de la industria pueden compartir sus experiencias en relación con la generación de competitividad a través de la apropiación y aplicación de las TIC.

La ciudad digital se desplega sobre 1.200 metros cuadrados en el Claustro de las Ánimas del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. La arquitectura escenográfica de la ciudad incorpora el concepto de transparencias y metales, no sólo con un propósito estético futurista, sino además con el fin de enfatizar la manera como las tecnologías son cada vez más transparentes para el usuario final y le permiten vivir experiencias ubicuas.

El pabellón funciona como showroom interactivo de soluciones, aplicaciones y servicios para ciudades y estilos de vida digitales; en este sentido, contempla los diferentes servicios que se ofrecen e interactúan en una ciudad. El pabellón tiene un eje central que empodera la representación gubernamental a través de los programas de Gobierno en línea, Compartel y Computadores para Educar a la cabeza del Ministerio de Comunicaciones de Colombia.

Esta dividido en varios módulos temáticos donde empresas del sector privado y entidades del sector público hacen diferentes demostraciones, acompañadas de charlas comerciales o técnicas que en la sala de conferencias de U-CITY, dotada con todos los servicios necesarios para atender grupos de interés.

Los módulos temáticos son: salud, educación, hogar-entretenimiento, retailing-corporativo, banca electrónica, turismo y seguridad, entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO