COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo a un estudio realizado por Logicalis, más de tres cuartos (83%) de los CIOs y líderes de TI alrededor del mundo planean introducir soluciones definidas por software en sus estrategias generales de TIC. Y alrededor de dos tercios (61%) espera que las soluciones definidas por software (SDx) impacten en sus servicios de TI y en las estrategias de entrega en los próximos tres años.

Un tercio (34%) espera que esto suceda en los próximos dos años y el 10% espera relacionarse con SDx en los próximos 12 meses.

Con respecto a estos resultados, Mark Rogers, Presidente y COO de Logicalis, afirmó: “Estos resultados coinciden completamente con las prioridades de los CIOs, ya que intentan reinventar los departamentos de TI como agentes de servicios y proveedores de servicios internos”.

Junto a y de acuerdo con esta intención de invertir en soluciones definidas por software, los CIOs ansían contratar una nueva generación de profesionales en TI orientados al negocio, con los conocimientos necesarios para plasmar las necesidades del negocio en un marco de políticas que puedan respaldar una amplia automatización de TI.

De acuerdo con esto, solo el 34% de los CIOs menciona ‘habilidades técnicas’ como la máxima prioridad cuando contratan nuevos empleados y los otros dos tercios priorizan competencias empresariales como la comunicación, gestión de servicios, y análisis de negocios, las cuales son máxima prioridad del 28%, 15% y 12% de los CIOs, respectivamente.

Además, el 65% de los CIOs está dispuesto a pagar más por los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las soluciones SDx; el 25% pagaría del 5 al 10% más, y el 22% pagaría de 10 a 20% más.

“Todos los CIOs encuestados reconocen, de algún modo, el cambio de enfoque desde la gestión de tecnología hacia la entrega de servicios empresariales, y eso se refleja actualmente en los conocimientos “superiores” que muchos esperan y por los que están dispuestos a pagar”, agrega Rogers.

Todos los datos son de una encuesta de 177 CIO y Directores de TI de organizaciones de tamaño medio abarcando 24 países en Europa, América del Norte, América Latina, y Asia-Pacífico.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO